Foto: diario Última HoraGuaraní goleó a un débil y golpeado San José. El 'Aborigen' mantuvo el patrón de tranquilidad que le permitió superar con facilidad la llave e incluso desperdició chances de estirar el 4-0.

Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

En los partidos que duran 180 minutos se considera altamente probable que gane el mejor plantel y eso dejó en offside a San José. El equipo dirigido por Eduardo Villegas afronta varios problemas legales, denuncias de la FIFA y el impedimento de contratar. Tuvo que recurrir a mantener jugadores que no cumplieron las expectativas para poder dar la cara ante un Guaraní que, por el contrario, con cada cambio le imprimió una actitud distinta a su equipo. Con Raúl Bobadilla mejoró el ataque, con Walter Clar aumentó la recuperaron el balón y finalmente con Milton Maciel se contrajo el esquema para terminar el partido atacando. La goleada en Villa Elisa resumió la diferencia entre un contrincante y otro.

La Pizarra: La calidad superó a la cantidad

Guaraní: El 4-trapecio-2 de Gustavo Costas que dejó una buena impresión de lectura de la llave. El ataque fue cambiante, mientras pasaban los minutos y se ejecutaban las variantes. Cuando entró Bobadilla, pasó a un 4-2-3-1 que dejó arriba a Fernando Fernández; el ingreso de Walter Clar hizo que se migrara a un 4-3-2-1, con Édgar Benitez y Bobadilla abiertos; y finalmente el ingreso en los últimos minutos de Milton Maciel hizo que el 'Aborigen' volviera al 4-trapecio.2.

San José: El 5-3-2 no fue el planteamiento más adecuado con la llave ya un gol abajo y por eso nunca se terminaron de conocer las intenciones del profesor Villegas. Los cinco defensores, sobre todo los tres centrales, se estorbaban entre sí y no podían despejar con claridad el peligro. Los tres volantes -Jorge Luis Torrico, Luis Serrano y Marcelo Gomes- quedaron muy separados de la defensa y de los delanteros. Así, Freddy Abastoflor y Rodrigo Vargas quedaron flotando sobre el césped del Luis Alfonso Giagni y no encontraron socios que les repartieran balón.

El Capo: Kilos de experiencia

Bobadilla se despachó con un jugadón memorable para el gol de Fernández. Aquí queda ante el victimado portero Careaga. (Foto: Prensa Guaraní) 

Raúl Bobadilla entró por Nicolás Mana y rápidamente impactó en Guaraní. Las jugadas ofensivas eran más verticales, hubo mayor volumen ofensivo, se mejoró en la precisión de pases y en suma los locales lograron ser más efectivos. Pese a no poder anotar, el exjugador del Borussia Mönchengladbach y Augsburgo estuvo presente en las jugadas del tercero y el cuarto goles. Su socio ideal fue Édgar Benítez, quien también cumplió un buen encuentro aunque por momentos se ocultaba y no recibía el balón.

Kazuki Ito: Debieron ayudar

La labor arbitral de Fernando Echenique fue positiva, pero sus asistentes debieron ayudarlo mejor en jugadas claves. En el segundo gol, por ejemplo, hubo un ligero contacto del balón en la mano de Nicolás Mana, pero Ezequiel Brailovsky no lo advirtió. Por lo demás, las pocas tarjetas amarillas mostradas por el juez argentino ilustran lo poco cortado que fue el partido.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: diario Última Hora; Prensa Guaraní; Fernando Calistro


Leer más...

La ficha del Guaraní 4 - San José 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy