Foto: Prensa CBFUna mejor propuesta de Uruguay lo llevó a tomar ventaja sobre Brasil con gol de Ugarte, pero rápidamente un potente cabezazo de Pedrinho condujo al error del meta De Arruabarrena. El 1-1 compromete a ambos en busca de la clasificación a Tokio 2020.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El margen de error de los porteros debe ser mínimo puesto que su posición en el campo es delicada: o son héroes o villanos, y tanto a Ivan como a Ignacio de Arruabarrena les tocó ser de todo. Por un lado el portero de Ponte Preta, quien no ha tenido un torneo brillante, sufrió el desvío del balón en su compañero Bruno Fuch, lo que lo condenó a estar abajo en el marcador. Luego, 3 minutos después, Ignacio de Arruabarrena, con sus 184 centímetros, le atajó el cabezazo a Pedrinho sin contar siquiera con la potencia del acto; el balón, ya en el césped, siguió girando y traicionó al meta uruguayo, pues terminó entrando a la portería. Estos errores involuntarios instalan el suspenso respecto de cuál será el segundo clasificado sudamericano a Tokio 2020.

La Pizarra: Sin repetir los errores del pasado

Brasil: André Jardine utilizó el habitual 4-3-3 con la misma propuesta de juego que ha venido consolidando a lo largo del torneo. El 'Scratch' ocasionó peligro con Antony por derecha y Paulinho por izquierda, para buscar así al '9', quien no la tuvo fácil. En el medio, Bruno Guimarães y Matheus Henrique estuvieron precisos en los pases, a diferencia de la zaga conformada por Nino y Bruno Fuchs, quienes no otorgaron seguridad, así como el portero Ivan quien algo más pudo hacer en el gol uruguayo.

Uruguay: Partido a partido, la selección de Gustavo Ferreyra ha elevado su nivel de juego. Si ya le había dado batalla a Argentina, esta vez Brasil también lo sufrió con un 4-trapecio-2 en el que Juan Ignacio Ramírez y Federico Viñas recuperaron balones a partir de la presión ejercida. Sin Facundo Waller, quien pausaba el juego y ordenaba a sus compañeros, esta vez la salida era mucho más dirigida a buscar los lados con Joaquín Piquerez y Diego Rossi.

El Capo: Movedizo e inquieto

Matheus Cunha inquietó y amenazó constantemente el arco defendido por De Arruabarrena. (Foto: Prensa CBF) 

La propuesta de juego brasileña está caracterizada por el buen toque y la llegada en bloque al arco rival para así culminar las acciones con goles de Matheus Cunha. Esta vez, con un rival que se aferró al juego defensivo, la ‘Canarinha’ intentó por arriba y fue en efecto el '9' verdeamarelho el hombre que complicó a la zaga charrúa al chocar frontalmente con ella. Quedó cerca de anotar en dos ocasiones: una en un duelo por los aires y la otra con un remate tras haber estado de espaldas al arco.

Kazuki Ito: De poca participación 

El paraguayo Éber Aquino fue un espectador de lujo, pues no tuvo mucha participación ya que solo amonestó a dos jugadores, uno por bando. Eso sí, estuvo muy comprometido con el juego, ya que no se perdió detalle alguno.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Conmebol; Prensa AUF; Prensa CBF


Leer más...

La ficha del Brasil 1 - Uruguay 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy