Foto: Prensa FCFColombia logró rescatar un empate 1-1 ante un temible Brasil que no había cedido puntos en la fase anterior. El equipo de Arturo Reyes se quedó sin físico para el segundo tiempo e, incluso con el enfervorizado público de Bucaramanga entregado a alentarlo, no pudo sostener la victoria que venía logrando.

{autor_víctor_sierra}

Cuando acabó la primera mitad, Colombia venía cumpliendo un gran trabajo defensivo, mientras que Brasil daba pocas muestras de su talento. Jorge Carrascal manejó los tiempos y supo adecuarse al momento exacto en que tenía que aparecer, pero en el segundo tiempo se quedó sin resistencia y tuvo que ceder protagonismo. Del otro lado, Matheus Henrique -algo escondido- silenciosamente se convirtió en una pieza fundamental, sobre todo cuando entró Pepê. Ambos, sumados a Antony, mostraron las falencias de la débil defensa colombiana y el público se quedó con dos rostros distintos en el debut del anfitrión en Bucaramanga.

La Pizarra: Fórmulas a la medida

Colombia: Un 4-3-2-1 extraño, que dejó a Carrascal arriba peleando solo, fue la disposición ordenada por Arturo Reyes. La línea defensiva tuvo una gran primera parte y se vio apoyada por los tres mediocampistas que acompañaban el juego para defender los ataques rivales.

Brasil: Al tradicional 4-2-3-1 de André Jardine le costó tiempo acomodarse, pero se perfeccionó en el segundo periodo. La 'Canarinha' junto más a sus delanteros y dejó la creatividad en manos de Matheus Henrique y Pedrinho, los encargados de generar las jugadas de peligro.

El Capo: Don Alvarado

Alvarado hizo un notable despliegue en mediocampo. Aquí quiebra ante Pedrinho. (Foto: Prensa Conmebol) 

La primera parte de Jaime Alvarado fue discreta, a la sombra del capitán Atuesta y de Kevin Balanta. No obstante, en la segunda parte el mediocampista estuvo atento y no dejó que Brasil entrara por las bandas. Fue multifacético y cambió posiciones para anular los ataques brasileños, al menos hasta que el físico se lo impidió. En los minutos finales, se ubicó como zaguero central.

Kazuki Ito: No se buscó problemas

La cuarteta arbitral encabezada por Ángel Arteaga no tuvo mucho trabajo al margen del ritmo del partido. El réferi venezolano dejó jugar, más allá de las siete amonestaciones -que no fueron exageradas-. Los dos técnicos también fueron amonestados por reclamar de modo destemplado luego de un mala caída fuera del campo de Paulinho.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Conmebol; Prensa FCF


Leer más...

La ficha del Brasil 1 - Colombia 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy