Foto: Prensa CBFBrasil golpeó cada vez que pudo hacerlo y, aunque sufrió sobre el final, logró derrotar 5-3 a Bolivia para sellar su clasificación al cuadrangular con puntaje perfecto. La 'Canarinha' dejó así la opción abierta para que Perú dependa casi de sí mismo en su lucha por quedarse con el segundo lugar.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Centenario de Armenia fue testigo de uno de los mejores partidos del Preolímpico, porque lo de Brasil y Bolivia fue inusitadamente de poder a poder. Si se desdobló Paulinho y definió bien Anthony, al frente se movió bien Henry Vaca y estuvo pródigo ante el arco Víctor Ábrego. Además, el encuentro sirvió para que el certamen viera explotar a Reinier, el hombre más promocionado del Preolímpico dada su transferencia al Real Madrid, y esta vez autor de un cuarto gol bastante vistoso. Los de César Farías, a tono con el nivel del lance, jamás bajaron los brazos, pero Pepê cerró el telón de una gran obra con el gol definitorio.

La Pizarra: Imitación de lujo

Brasil: André Jardine optó por su habitual 4-2-3-1, con Anthony y Paulinho como extremos con amplia capacidad de desequilibrio. Como manija se ubicó Reinier y el único atacante fue Matheus Cunha. Las variantes de la ‘Canarinha’ no modificaron el sistema de juego, pero si el marcador -como que Pepê, otra vez viniendo desde el banco, fue el autor del último gol de la noche-.

Bolivia: César Farías, de igual manera, alineó un 4-2-3-1, con Henry Vaca como manija detrás del único atacante, Víctor Ábrego. Como extremos actuaron Bruno Miranda y Roberto Fernández. Las modificaciones de la verde cambiaron el sistema de juego a un 4-trapecio-2, sobre todo a partir del ingreso de Fernando Saldías.

El Capo: ¿Próximo Reinado?

Reinier al fin respondió al cartel de megaestrella que porta en este Preolímpico. En la escena embiste contra Villarroel. (Foto: Prensa CBF) 

Reinier viene demostrando su calidad como futbolista y el porqué de su fichaje por el Real Madrid. Ante Bolivia, fue la manija y se encargó de mandar pases largos para sus extremos, Anthony y Paulinho. Además, el ex Flamengo repartió una asistencia y marcó un tanto para la ‘Canarinha’.

Kazuki Ito: Te lo pudieron avisar

La aceptable actuación Facundo Tello se vio enfrascada por la ligera posición adelantada en el segundo gol de Brasil, marcado por Matheus Cunha. De igual manera, el juez argentino actuó bien en el alboroto generado por Víctor Ábrego y el propio Matheus Cunha. Además, tomó decisiones correctas y expulsó correctamente a Henry Vaca por doble amarilla.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Conmebol; Prensa CBF; Prensa FBF


Leer más...

La ficha del Brasil 5 - Bolivia 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy