Foto: Prensa FCFPereira gozó con la luchada victoria de Colombia sobre una Venezuela que llegó a dominar buena parte del encuentro. La solidez defensiva del equipo de Arturo Reyes acabó siendo la carta diferencial que permitió sostener el 2-1 y eliminar a la 'Vinotinto'.

Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

Ese trepidante final del primer tiempo tuvo sabor a derbi, y no porque los vecinos Colombia y Venezuela -con sus especiales rivalidades de por medio- estuvieran sobre el campo de juego. Sucede que en el segundo minuto de adición, Jan Carlos Hurtado, hombre de Boca Juniors, aprovechó el resquicio que tuvo y anotó el gol de ventaja para la 'Vinotinto'. Pero una rápida reacción de Nicolás Benedetti permitió que Jorge Carrascal, futbolista de River Plate, empatara al tercer minuto de adición. Esa suerte de Superclásico trasladado de Buenos Aires a Pereira se desempató, quizá, con los mensajes en vestuarios: mientras el equipo de Arturo Reyes estuvo fino y articulado, Venezuela -aun con el control del balón- lució desconcentrado y cayó en imprecisiones, incluso vía Giacomo Saggiomo y Yéferson Soteldo, altos valores de los primeros 45'. Y eso explicó la eliminación llanera.

La Pizarra: No siempre se refleja

Colombia: El equipo de Arturo Reyes formó con un 4-3-2-1 que dejó arriba solo a Ricardo Márquez, desaparecido durante los 66 minutos que jugó. El mediocampo fue cambiante: entre Jaime Alvarado y Eduard Atuesta trocaban ubicación para anular a Yéferson Soteldo, eje del equipo venezolano.

Venezuela: El 4-trapecio-2 demostró manejó en el mediocampo, aunque eso no se pudo reflejar en el marcado por la poca vinculación entre los delanteros Jan Carlos Hurtado y Yéferson Soteldo. En defensa fue rescatable lo de Josua Mejías, que no subía tanto al ataque pero anuló varias contras rivales.

El Capo: Todo Acuesta

Atuesta lideró a su equipo e incluso anotó el gol de la victoria. Aquí lucha el balón con Mejías. (Foto: Prensa FCF) 

Eduard Atuesta generó el gol del triunfo y luego empezó a ordenar la defensa; se interpuso entre los centrales y dejó sin espacios a Soteldo. El capitán colombiano se mantuvo tranquilo y manejó los hilos de su equipo durante el segundo tiempo. Y no solo le bastó el gol, sino que además defendió el marcador en el momento más necesario.

Kazuki Ito: ¿Mejor representados?

Kevin Ortega manejó bien los primeros 25 minutos, pero luego el trámite se le complicó al perder algo de rigor en la sanción de las faltas. El peruano dejó jugar bastante, pero no fue coherente y no mostró tarjetas ante algunas acciones que así lo ameritaban.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa FCF; Prensa FVF


Leer más...

La ficha del Colombia 2 - Venezuela 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy