Foto: AFPArgentina derrotó 1-0 a Ecuador con gol de Alexis Mac Allister y así quedó con puntaje ideal y a un paso de clasificar al cuadrangular. Por su lado, los norteños se despidieron del Preolímpico sin puntos ni goles.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

Por tercera vez consecutiva, el Hernán Ramírez Villegas albergó una buena actuación de la selección albiceleste. Los dirigidos por Fernando Batista en esta ocasión fueron más conservadores con el resultado en la segunda mitad: Argentina salió en procura de ese gol rápido que les pudiera dar tranquilidad y lo consiguieron a través de un remate de derecha de Alexis Mac Allister. Ecuador siguió ofreciendo poco y los atacantes albicelestes llevaban peligro al área de los norteños, pero Wellington Ramírez se lució y evitó que su selección se fuera al descanso con más goles en la alforja. En la reanudación, los de Jorge Célico tomaron el protagonismo, cedido por los argentinos que -sostenidos en el buen desempeño de Nehuén Pérez y un arquero seguro como Facundo Cambeses- apelaron al contragolpe. Al final, Ecuador y su generación dorada se fueron del torneo sin sumar cifra positiva alguna y sembrando la duda de si asumieron demasiado riesgo al regalar edad en su convocatoria.

La Pizarra: Movimientos habituales

Argentina: Fernando Batista optó por un 4-2-3-1, con Matías Zaracho y Julián Álvarez de extremos. Alexis Mac Allister regresó y fue la manija, situado detrás del único atacante, Adolfo Gaich. Con el gol a su favor, los albicelestes cedieron el protagonismo y a partir de su sólida defensa buscaron contragolpear, como ya es habitual. Las variantes de Agustín Urzi y Valentín Castellanos aportaron muy poco.

Ecuador: Jorge Célico, por su parte, alineó un 4-trapecio-2 con Sergio Quintero y Jhon Jairo Sánchez como cartas desequilibrantes por los costados. La pareja de atacantes la conformaron Wilter Ayoví y Alejandro Cabeza. Con el resultado en contra y con 10 minutos aún por delante, el entrenador argentino decidió sacar al defensor Anthony Landázuri y mandar al terreno de juego a Freddy Mina para cambiar el sistema a un 3-4-2-1.

El Capo: La voz de mando

Nehuén Pérez le gana en el salto a Cabeza. El capitán argentino estuvo en todas en el fondo. (Foto: AFP) 

Nehuén Pérez viene desarrollando un buen Preolímpico y ante Ecuador no hubo excepción. El defensor del Atlético de Madrid se mostró muy sólido al ganar las divididas ante los atacantes del ‘Tri’ y también se vistió de héroe al salvar con la cabeza sobre la línea un remate de Alan Franco que en caso contrario habría desembocado en el empate norteño.

Kazuki Ito: Nada de tosco

Rodolpho Toski cumplió una aceptable labor y no dejó que el partido se le fuera de las manos. El juez brasileño decidió de manera correcta en el altercado entre Alexis Mac Allister y Éxon Vallecilla: amonestó a ambos jugadores. Eso sí, sobre el final no sancionó un penal sobre Gaich tras una falta del mismo Vallecilla, pero por lo restante estuvo bien en sus decisiones.

El Gol

Las Fotos

Fotos: AFP; Prensa Conmebol; Prensa AFA; Prensa FEF


Leer más...

La ficha del Argentina 1 - Ecuador 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy