Foto: Prensa AFAArgentina superó 0-2 a un Chile que no dio rastro de sus anteriores presentaciones. Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez dieron los goles que confirman al equipo de Fernando Batista como principal favorito para llegar a Tokio 2020.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

Adolfo Gaich es el reflejo de la Argentina en la versión de Fernando Batista. Baja, recupera, gana arriba, está atento al detalle y lucha cada balón de una manera que sorprende a sus rivales. Esta vez, al '9' argentino le faltó apenas anotar; el que se lució fue Nicolás Capaldo, con una gran anotación en la que dejó sin reacción al portero rival, y también Nehuén Pérez que concluyó un tiro libre fantástico después de una jugada trabajada en la que Gaich asistió a su capitán. Así, tras dos encuentros Argentina muestra un trabajo efectivo y sólido en defensa con hombres claves y le ganó la pulseada a un Chile que venía haciendo bien las cosas y que propuso un juego al ras, pero cuyos hombres más importantes no estuvieron prolijos hacia el frente de ataque y más bien se llenaron de faltas innecesarias -quizá en consecuencia de lo que significa históricamente este partido-.

La Pizarra: Descomposición químicamente futbolística

Chile: A Bernardo Redín ha ido consolidando su 4-3-1-2 en este certamen y si bien lo aplicó, sus hombres no fueron los mismos. Iván Morales fue una la gran ausencia por disposición técnica del colombiano, lo cual produjo un efecto bastante negativo en el ataque al carecer de un hombre encarador y batallador como el '7' chileno. En la portería, Omar Carabali mostró más dudas que certezas y su mala ubicación le jugó en contra al ecuatoriano nacionalizado chileno; de hecho, su nerviosismo fue muy notorio tras sus reacciones en jugadas que no demandaban mucho peligro. Luego Matías Cavalleri, Ignacio Jara y el propio Morales ingresaron, pero no marcaron diferencia alguna.

Argentina: El 4-2-3-1 de Fernando Batista no cambió aún con la ausencia de Alexis Mac Allister, llamado a ser el desequilibrante en la albiceleste. Lo reemplazó Nahuel Bustos, quien cumplió con lo requerido y dio movilidad a Julián Álvarez, Agustín Urzi y Nicolás Capaldo, quienes a su vez se asociaron con efectividad para así llevar peligro y anular a Tomás Alarcón, ancla chileno. En el arco, el portero Facundo Cambeses le quitó en tres oportunidades los gritos de gol a Pablo Aránguiz, Camilo Moya y Ángelo Araos. Las variantes albicelestes, a comparación del rival, sí funcionaron; de hecho, Matías Zaracho y Valentín Castellanos estuvieron cerca de anotar.

El Capo: El secreto de no abandonar

Gaich volvió a ser intratable. La defensa de Chile lo sufrió. (Foto: Prensa AFA) 

Adolfo Gaich no muestra ser un '9' convencional; más bien suele salir del área para recuperar balón y siempre participar en la elaboración de la jugada. Por derecha, por izquierda o al frente del ataque, el delantero llevó su entrega a causar peligro en la zaga mapochina. Asistió tras ganarle en el salto a sus rivales y cada balón buscó encontrar el ángulo perfecto para rematar si la jugada lo pedía pues su inteligencia para entender el juego permitió que también elabore jugadas con peligro de gol.

Kazuki Ito: A ti, yo te conozco

Kevin Ortega y sus acompañantes estuvieron muy precisos con sus decisiones y no tuvieron error alguno. De hecho, Jonny Bossio visualizó milimétricamente un gol en offside del capitán albiceleste Nehuén Pérez. Además, el peruano amonestó con rigurosidad a cada uno de los implicados.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa AFA; Prensa FFCh


Leer más...

La ficha del Chile 0 - Argentina 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy