Foto: AFPEcuador quedó eliminado al sufrir su tercera derrota consecutiva ante Venezuela. El elenco de Jorge Célico dominó esta vez, pero no pudo revertir el 0-1 marcado por el oportuno gol de Soteldo.

Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

Parte del fracaso de la promocionada generación ecuatoriana semifinalista del Mundial Sub-20 en los tres partidos que lleva jugado en el Preolímpico pasó por la poca eficacia que tuvieron frente al gol. El bajo nivel mostrado por Leonardo Campana y Alejandro Cabeza, goleadores del equipo pero aparentemente escondidos en esta competición, se ratificó en un encuentro en el que la 'Tricolor' manejó los hilos, pero no consiguió dañar el arco de un sobrio Cristopher Varela.

La Pizarra: Patente de Bonaccorso

Venezuela: El 4-trapecio-2 que dispuso Amleto Bonaccorso demostró superioridad en el primer tiempo por el buen trabajo de Yeferson Soteldo y secundado por todo el mediocampo. En el segundo tiempo, los laterales Pablo Bonilla y Miguel Navarro sufrieron en la marca, pero la buena actuación del arquero Cristopher Varela fue fundamental para mantener la ligera ventaja.

Ecuador: Salió también con un 4-trapecio-2 que mejoró en la segunda mitad. El juego por la banda de Luis Segovia y Gustavo Cortez fue fundamental para generar peligro. No obstante, el bajo nivel de Leonardo Campana y la desconcentración de Jordan Rezabala determinaron el factor principal para que no se logrra el empate. Aparte del buen trabajo de los laterales, Jhon Jairo Sánchez también tuvo por momentos buenos chispazos de jugadas individuales que estuvieron cerca de anotar el empate.

El Capo: La seguridad del '12'

A lo lejos en la imagen, Varela cumplió con su trabajo. (Foto: Prensa FVF) 

Cristopher Varela estuvo seguro en su arco. Demostró durante casi 60 minutos, que fue lo que duró el peligro de Ecuador, que es un buen arquero y pese a su corta edad está listo para alternar en la selección mayor. El portero del Deportivo Táchira salvó a su selección del empate en más de tres oportunidades claras.

Kazuki Ito: Errores que manchan la vida

Al margen de un penal no cobrado a Ecuador por una aparente falta de Josué Mejías sobre Jhon Jairo Sánchez al minuto 65, la cuarteta uruguaya encabezada por Andrés Matonte tuvo una regular presentación. Los asistentes Horacio Ferreiro y Carlos Barreiro estuvieron acertados en la gran mayoría de decisiones.

El Gol

Las Fotos

Fotos: AFP; Prensa FVF


Leer más...

La ficha del Venezuela 1 - Ecuador 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy