Foto: Prensa APFParaguay sigue con chances de clasificar al cuadrangular luego de vencer 2-0 al animoso Bolivia. La albirroja sostendrá un partido clave el sábado ante Perú que definirá su futuro en el Preolímpico.

Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

La manera de jugar no siempre es una costumbre; a veces el rival acomoda las condiciones. Eso pasó con Paraguay, que ante Uruguay mostró un juego más rudo y no vertical, pero ante Bolivia más bien dispuso buen juego asociado, que aprovechó muy bien las espaldas de los laterales de la verde y hasta se animó a la tenencia del balón para luego hacer daño con el contragolpe. Parte de este buen partido de la albirroja pasó por el lateral derecho Enzo Giménez, quien con sus trepadas y buenos centros generó daño, como en la primera anotación de Sergio Bareiro. Otro de los puntos altos fue Braian Ojeda, quien hizo gala de su buen pie para poner pases de gol, tal como en la segunda anotación.

La Pizarra: Buenas ideas

Paraguay: Ernesto Marcucci optó por un 4-2-3-1, con Jesús Medina y Hugo Fernández como extremos para dejar de manija a Braian Ojeda, quien actuó atrás del único delantero Sergio Bareiro. Las modificaciones en la albirroja variaron el sistema a un 4-3-2-1, con la sumatoria de Rodi Ferreira en la primera línea de volantes.

Bolivia: César Farías, por su parte, alineó un 4-trapecio-2 con Franz Gonzales y Moisés Villarroel en la primera línea de volantes. Por los costados actuaron John García y Bruno Miranda, para dejar como dupla de atacantes a Henry Vaca y Roberto Fernández. Las modificaciones del DT venezolano fueron para refrescar sectores y no causaron estragos a Paraguay, aunque la salida de Vaca llamó mucho la atención, ya que venía siendo de los mejores.

El Capo: Siempre bien colocado

Bareiro estuvo afilado ante el gol. Aquí supera a Miranda. (Foto: Prensa APF) 

Dentro de los puntos altos de Paraguay, el que más destacó fue Sergio Bareiro, autor de las dos anotaciones guaraníes. El delantero que milita en General Díaz estuvo siempre bien ubicado en el área para convertir ante los centros de sus compañeros y se las ingenió para combatir con los zagueros bolivianos.

Kazuki Ito: Yo sí soy gallito

Nicolás Gallo tuvo una buena actuación y careció de inconvenientes para dirigir. El juez colombiano estuvo acertado en sus cobros, cortó las acciones pocas veces y amonestó cuando fue necesario, con consecuencia en sus decisiones.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Conmebol; Prensa APF


Leer más...

La ficha del Paraguay 2 - Bolivia 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy