Foto: Prensa FEFChile dio el golpe y goleó 0-3 a un frágil Ecuador que no se supo recomponer de la expulsión temprana de Jordy Alcívar. Con los cambios en el segundo tiempo, el equipo de Bernardo Redín mejoró y -más que vistoso- fue letal ante una 'Tri' anonadada.

Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

La insistencia durante los 90 minutos fue clave para el triunfo de Chile. La 'Roja' no se conformó con manejar el balón o estar cerca del arco de Wellington Ramírez, sino que siempre se abocó a procurar abrir el marcador y luego aumentarlo. El remate al palo de Adrián Cuadra o un cabezazo que el golero norteño mandó al córner no fueron fuentes de desaliento, sino de estímulo: en la segunda mitad, ya con Ángelo Araos como socio de Pablo Aránguiz, el elenco mapochino encontró la ruta de los tres goles que le reportaron un resultado impensado para la poca preparación que había tenido de cara a este Preolímpico.

La Pizarra: Claramente faltó uno

Ecuador: El 4-trapecio-2 del equipo de Jorge Célico se vio completamente trastocado por la expulsión de Jordy Alcívar. Así, se convirtió en un 4-3-2 que dejó muy arriba y sin conexión con el resto del equipo a Alejandro Cabeza y a Leonardo Campana. El mediocampo se mantuvo compacto, pero con poca creatividad; Jordan Rezabala pecó de conservador y no supo desplegar su fino juego ofensivo.

Chile: El 4-3-1-2 le dio resultado al colombiano Redín. De incio a fin, el partido se mantuvo tranquilo en el área de Omar Carabalí y peligroso en el área rival. En el segundo tiempo el cuadro de la estrella solitaria consiguió mayor profundidad producto a que Araos pasó a jugar como extremo derecho y Aránguiz a izquierdo aunque siempre buscaba la diagonal.

El Capo: Nueva actitud

Araos no necesitó anotar para brillar con luz propia en el partido que inauguró el Preolímpico. (Foto: Photosport) 

Ángelo Araos no fue titular y Chile sufrió durante los primeros 45 minutos para buscar profundidad sobre el arco de Wellington Ramírez. En el segundo tiempo, el DT Redín hizo el cambio clave para decidir el partido, Adrián Cuadra, que había estado cerca de anotar el primer gol, salió para que entre Araos. Rápidamente el volante del Ponte Preta brasileño se logró conectar con Aránguiz y Gabriel Suazo para generar peligro y a los 15 minutos se vieron los resultados.

Kazuki Ito: Poco contacto

La cuarteta arbitral se mantuvo correcta e Ivo Méndez se mantuvo firme en las cuatro acciones polémicas que tuvo el partido. La más importante fue la roja a Jordy Alcívar: el juez boliviano se mostró firme en su decisión y nunca insinuó efectuar compensación alguna más allá de haber sido una determinación bastante temprana.

Los Goles

Las Fotos

Ver esta publicación en Instagram

#PreolímpicoSub23 #Ecuador 0-3 #Chile 📸 Prensa @fefecuador y @laroja

Una publicación compartida de DeChalaca (@dechalacaperu) el

Fotos: Prensa FEF; Prensa FCF; Photosport


Leer más...

La ficha del Ecuador 0 - Chile 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy