Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos números de la Liga 2 permiten ver que el trabajo arbitral no fue malo, y hasta cierto punto menos cuestionable que en la Liga 1. ¿Qué determinan los números de DeChalaca para los jueces del ascenso?

 


El interesante nivel de la Liga 2 fue de la mano con árbitros que mostraron buenas performance. Y si bien algunos consideren cuestionable el trabajo arbitral a cada rato, los reclamos en esta temporada no han sido tan excesivos. Es más, la competencia por el primer lugar de los promedios tiene un empate.


Los aplicados

El 13.71 terminará premiando el trabajo de dos árbitros jóvenes, ambos buscando su lugar en la máxima categoría. César García y Carlos Blas, ambos con 7 partidos dirigidos. Un detalle interesante a mencionar es que Blas no mostró rojas en la temporada, a diferencia de García, quien lo hizo ante

Los aprobados

Los árbitros que cumplen el requisito de partidos para ser reconocidos en la temporada han conseguido buenos promedios a partir de los puntajes de las fichas. Luis Ciriaco fue quien más veces dirigió: 11, mostrando 65 amarillas. Aunque mejores cifras en la calificación tuvo Alexander Blas con 13.60.

César Chung estuvo en 5 partidos y obtuvo un 12.80. Así, muchos árbitros han tenido la oportunidad de participar en la Liga 2. Cabe destacar que los mejores números en general lo tuvieron árbitros de Liga 1 en esta categoría, como Jhon Cabrera que llegó a 15.00 y Augusto Menéndez con 14.33, ambos con 13 partidos.

Los aplazados

Mientras las cifras altas se la llevaron árbitros de Liga 1, uno de la misma categoría no quedó tan bien parado con 3 partidos: Fernando Legario acumuló 11.00. Otro juez con cifras menos auspiciosas en la temporada del ascenso fue Eduardo Chirinos con 11.00 en 2 partidos

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy