Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comOcho jugadores que quedaron libres del retirado Sport Victoria lograron recolocarse en otros clubes de la Liga 2. No obstante, solo seis de ellos tuvieron nueva acción y gozaron de promedios agregados.

Como es costumbre, DeChalaca complementa su repaso individual de desempeños en la Liga 2 a través del repaso del desempeño de los jugadores que actuaron en dos equipos de la categoría a lo largo de la temporada, a quienes corresponde el cálculo del promedio agregado correspondiente.

A diferencia de la Liga 1, la brevedad del torneo de ascenso hace que estos traspasos sean cada vez más escasos y que en 2019 todos ellos se hayan circunscrito a jugadores que pertenecían a Sport Victoria y por tanto quedaron libres en agosto, por lo que pudieron ser reubicados en algunos clubes. Así, ocho exjugadores blanquinegros se distribuyeron principalmente entre Santos FC y Cultural Santa Rosa, además del caso puntual de Roberto Rodríguez, quien se mudó a Alianza Atlético y acabó siendo el jugador de este pelotón que más minutos sumó en el año. De otro lado, quien alcanzó promedio más alto fue Pedro Bautista: su 13.00 quedó a poco de permitirle ingresar al Equipo Ideal de la temporada.

Cabe indicar que de los ocho jugadores hubo dos que no llegaron a jugar en los clubes que los ficharon: Renzo Valverde, quien apenas llegó a aparecer como suplente en Cultural Santa Rosa, y Hans Paiva, quien ni siquiera salió en lista en Santos FC e inclusive fue separado del club vistalegrino.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy