Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comGrau goleó 0-3 a un sorprendido Binacional y sumó un nuevo título al quedarse con la primera edición de la Supercopa Peruana. El campeón de la Copa Bicentenario fue más efectivo y despachó al de la Liga 1 con una holgada diferencia a partir de una arrolladora efectividad en ataque.

    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

Tal como si estuviera escrito, el Atlético Grau tomó por asalto el Miguel Grau del Callao y logró un triunfo categórico que le otorga su primer galardón en esta temporada, nada menos que a costa del último campeón nacional, en un estadio con su mismo nombre. "Estamos en casa", coreaban los simpatizantes albos, y aquella aseveración tomó forma con tal resultado inapelable.

Fue un 'Patrimonio' potente el que se valió de las fortalezas de sus arietes colombianos -Cristian Lasso y Jeferson Collazos- para hacer daño a un Binacional desarmado e impreciso. Pudo más el ímpetu del cuadro piurano que, contagiado por su gente, supo golpear en los momentos precisos para hacer el daño que le permitió llevarse la victoria indiscutible. Fue importante también Bernardo Medina, portero paraguayo que se estrenó atajando un penal y ordenando una defensa que se equivocó poco o nada. Así, con la cantidad adecuada de aciertos, puso en evidencia a un Binacional que no consiguió efectividad ni llevó a la productividad sus variantes y que mira con cierta preocupación la cercanía de la Copa Libertadores.

La Pizarra

Binacional: El 4-2-3-1 de César Vigevani presentó una defensa poco sólida y lenta en reacción, tanto así que dos de los tres goles piuranos llegaron gracias a que la defensa de los celestes estaba mal ubicada para tomar las marcas. La generación en ofensiva apenas si dependió de Andy Polar y de algún intento de genialidad de Reimond Manco -en el complemento-, pero nada de ello con real eficacia. Tampoco bastó el empuje de Marco Aldair Rodríguez para, aunque fuera, reducir el marcador.

Lasso le ganó el duelo de colombianos a Arango. El ex Cantolao se acomodó de modo perfecto a sus nuevos colores. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

Grau: Los esta vez aurirrojos presentaron un 4-2-3-1 que fue sumamente poderoso en la salida. La velocidad conjunta de Collazos y Lasso fue clave para sacar ventaja en los últimos metros y hacer daño. A ello se sumó la capacidad de combinación de Juan Raúl Neira en ofensiva -gol incluido-, que ayudó a gravitar mejor en ataque. Por último, la defensa dispuesta por Pablo Zegarra estuvo bien sostenida por Jonathan Ávila y Maelo Reátegui, bien secundados por las bandas por Jonathan Acasiete y Roberto Ronaldo Céspedes, siempre predispuestos a cubrir las marcas y cerrar atrás.

El Capo: Le puso Lasso al triunfo

Su velocidad por la banda derecha fue el as bajo la manga que, prácticamente, produjo el triunfo piurano. Con una gran acción individual para el segundo tanto y una asistencia importante para el tercero, Cristian Lasso fue vital para que Grau consiguiera la soñada goleada y el primer cetro de la Supercopa.

Kazuki Ito: Ojos que no ven

La cuarteta encabezada por Diego Haro cumplió un trabajo aceptable, salvo un par de jugadas dudosas que fueron cobradas como posición adelantada para Grau. Luego, la decisiones no inclinaron el campo para ningún bando y fueron de lo más objetivas. Para la anécdota quedó la expulsión continuada de los hermanos Zegarra del banquillo piurano: primero se fue Carlos y luego Pablo, entre acusaciones al juez de supuestamente haberlos amenazado.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Miguel Marca / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Binacional 0 - Grau 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy