Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cuadro chancayano llevó a cabo una campaña nuevamente irregular. No obstante logró encajar victorias importantes para sortear el Reducido e ingresar al Cuadrangular de Ascenso, en el que se quedó a muy poco de llegar a la Liga 1.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

Las cifras

El goleador del equipo: Israel Kahn y Carlos Alberto Pérez (6 goles cada uno)

El mejor resultado: Sport Victoria 2 - Los Caimanes 1 (fecha 3) y Sport Victoria 2 - Cultural Santa Rosa 1 (fecha 8)

El peor resultado: Cienciano 3 - Sport Victoria 0 (fecha 7)

Cantidad de jugadores empleados: 27

Cantidad total de jugadores Sub-20 empleados: 0

Técnicos: 2 (Orlando Maltese, fechas 1 a 3 de la fase regular; Francisco Melgar, fechas 4 de la fase regular a vuelta de la fase 2 del Reducido)

* Nota: son elegibles como El Capo del equipo aquellos jugadores que disputaron al menos dos tercios de los partidos de Sport Victoria en 2019 (16 partidos) y, satisfecha esa primera condición, aquellos jugadores que disputaron dos tercios de los minutos correspondientes a ese mínimo de partidos(960 minutos).

La Pizarra

Después del efímero paso de Orlando Maltese, Francisco Melgar utilizó en la mayoría de partidos el sistema 4-trapecio-2, pero para aprovechar las variantes en ataque también empleó el 4-2-3-1. El dueño del arco fue Carlos Gómez, de notables actuaciones reforzadas por su exitosa participación en la Copa Bicentenario. Como variantes estuvieron Hugo Lescano y Alessandro Stein que también tuvieron participación.

La defensa fue ganando estabilidad con el correr de los partidos. Como lateral derecho actuó Aldair Bravo, quien también hizo labores de zaguero central cuando se lo requirió. Los centrales con mayor presencia fueron Brayan Arana y Brian Bernaola, pero también aportó el colombiano Jhonny Mena a despecho de haber sufrido muchas lesiones durante la temporada. Por el lateral izquierdo alternaron Iván Chumpitaz y Édison Silva; este último ganó la pulseada y actuó en más partidos.

La volante tuvo en la primera línea a Erick Gonzales como el jugador más participativo. También disputaron el puesto el experimentado Crifford Seminario y José Gómez, aunque este último acabó siendo titular en la recta final del campeonato. En la segunda línea los habituales titulares fueron Pedro Gutiérrez -a pie cambiado- e Israel Kahn, quienes fueron los jugadores más desequilibrantes del ‘Submarino’ y se acomodaron a los dos sistemas de juego de Francisco Melgar. Además, Víctor Eugenio -generalmente desde el banco- y Évany Machahuay tuvieron participación cuando fueron solicitados.

En el ataque se conformaron muchas duplas, pero los más utilizados fueron Santiago Ciganda y Carlos Alberto Pérez. Los otros acompañantes que rindieron de regular manera fueron Danny Kong y Diego Mayora; este último fue mejorando con el correr de los partidos y se ganó el puesto en el Reducido.

El Capo: Israel Kahn

El ex Juan Aurich, Alianza Atlético y entre otros equipos logró mejorar su performance de la campaña pasada e incluso estuvo cerca de ingresar al Equipo Ideal. Además, fue pieza importante como manija del ‘Submarino’: a punta de goles y desequilibrantes actuaciones, se convirtió en el jugador con más minutos disputados con el equipo en la temporada.

La Mejor Contratación: Pedro Gutiérrez

Luego de varias temporadas con Deportivo Municipal, decidió cambiar de aires y aceptar el reto de buscar el ascenso. ‘Pedrito’ cumplio una gran temporada y por poco ingresó al Equipo Ideal como pieza clave a pie cambiado por el carril derecho, para promover diagonales. En los últimos partidos del año respondió de la mejor manera y sus goles fueron claves para meter al equipo al Reducido.

La Revelación: Aldair Bravo

El joven de 21 años comenzó la temporada como zaguero central, pero con el pasar de los partidos -y debido a la irregular participación de Junior Casanova- Francisco Melgar lo utilizó de lateral derecho. En esa posición se asentó de buena forma: generó peligro con sus escapadas y ejecutó una férrea marca a partir de su corpulencia. Futuro promisorio para el joven formado en la cantera de Deportivo Municipal.

La Decepción: Jairsinho Gonzales

Muy lejos de sus buenas épocas con Inti Gas, el mediapunta llegó proveniente de Pirata FC a mitad de temporada para reforzar el ataque del ‘Submarino’. No obstante, en 5 partidos sumó apenas 88 minutos debido a algunas lesiones que le jugaron en contra, por lo que nunca acabó de cuajar en la idea del 'Churre' Melgar.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy