Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn su primera temporada en la Liga 2, el cuadro vistalegrino sorprendió a todos al ser el mejor equipo en la primera parte. La experiencia y las lesiones, sin embargo, le pasaron factura y sucumbió en el Reducido.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

Las Cifras

Los goleadores del equipo: Kenyi Barrios y Mateo Ahmed (6 goles cada uno)

El mejor resultado: Santos FC 3 - Sport Loreto 0 (fecha 12)

El peor resultado: Santos FC 0 - Deportivo Coopsol 4 (Reducido fase 1, vuelta)

Cantidad de jugadores empleados: 23

Cantidad total de jugadores Sub-20 empleados: 2

Técnicos: 1 (Sergio Castellanos, fechas 1 de la fase regular a vuelta de la fase 1 del Reducido)

* Nota: son elegibles como El Capo del equipo aquellos jugadores que disputaron al menos dos tercios de los partidos de Santos FC en 2019 (15 partidos) y, satisfecha esa primera condición, aquellos jugadores que disputaron dos tercios de los minutos correspondientes a ese mínimo de partidos (900 minutos)

La Pizarra

El argentino Sergio Castellanos -exasistente de Marcelo Grioni en Deportivo Municipal- optó por el 4-trapecio-2 en su mayoría de partidos, aunque en ocasiones llegó a plantear un 4-2-3-1 que aprovechara mejor la velocidad de Kenyi Barrios, el hombre más importante en el ataque del cuadro vistalegrino.

Julio Aliaga se adueñó del arco y cumplió una gran labor, ya que recibió 21 goles y estuvo cerca de entrar al Equipo Ideal de la temporada. En la defensa, Jean Franco Falconí se ubicó por la banda derecha, mientras que por la banda izquierda Andru Liñán se ganó a pulso el puesto ante José Luis López y terminó siendo pieza clave en el once de Sergio Castellanos. Los defensas centrales sólidos fueron Renzo Alfani y Joel Quispe; aunque ambos hicieron un buen torneo, fue el rosarino quien más destacó e incluso ingresó al Equipo Ideal.

En la primera línea de volantes estuvo conformada principalmente por Víctor Castrillón -de notable rendimiento- y Piero Serra; Patrick Alva fue pieza de recambio. Además, el argentino Matías Mansilla también convergió a ese sector con el correr de las fechas, aunque conformó en mayor medida la segunda línea de volantes junto al experimentado Johan Sotil. Ambos tuvieron recambios en la segunda mitad del torneo con la llegada de Pedro Bautista, pero el habitual revulsivo en los segundos tiempos fue el también gaucho Luciano Spataro, y en menor medida el bisoño Rodolfo Ángeles.

La zona de ataque la conformaron Kenyi Barrios, la gran figura santista, y Mateo Ahmed, de buen juego aéreo y algo de irregular fortuna en circunstancias puntuales. En la segunda parte de la temporada, el argentino Lucas Volken se ganó el titularato a punta de goles, pero lamentablemente se lesionó y no afrontó la recta final del torneo.

El Capo: Kenyi Barrios

Barrios dio la hora en Nasca con su consagración en el profesionalismo. (Foto: Prensa Santos FC)Luego de conseguir el ascenso a la Liga 2 con Santos, Kenyi Barrios permaneció en la plantilla y cumplió una gran temporada hasta erigir una importante dupla goleadora junto con Mateo Ahmed. El chinchano, siempre abierto por uno de los lados, hizo 6 goles y aprovechó su velocidad para repartir asistencias.

La Mejor Contratación: Renzo Alfani

Alfani fue un mariscal en el fondo vistalegrino: marcó y anotó. (Foto: Prensa Santos FC)En su primera temporada en el Perú, el argentino fue el mejor defensa central derecho del campeonato. El rosarino estuvo muy sólido en la zaga del cuadro vistalegrino junto a Joel Quispe y aprovechó su buen juego aéreo para anotar 4 goles y convertirse -a despecho de su posición- en el tercer goleador del equipo de Sergio Castellanos.

La Revelación: Andru Liñán

Liñán se apropió del carril izquierdo santista y ratificó sus condiciones. (Foto: Prensa Santos FC)El chalaco le ganó el puesto en la banda izquierda a José Luis López y afrontó 20 partidos en los que se constituyó en pieza clave con sus constantes trepadas. A sus 21 años, Liñán se mostró como una valiosa opción por banda con bastante proyección de carrera.

La Decepción: Carlos Quevedo

Se esperaba mucho de Quevedo en Santos luego de su buen paso por Victoria, pero no aprovechó la chance. (Foto: Prensa Santos FC)Tras un buen comienzo de año con Sport Victoria, llegó para reforzar a Santos en la segunda parte del torneo, pero el ex Sport Boys sumó solo 75 minutos en 3 partidos y generó malestar en el público hincha del cuadro vistalegrino. Al final, fue separado del equipo por actos de indisciplina.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy