Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras un aceptable inicio de año, el cuadro reptil cayó en un marasmo que se ahondó con el pasar de las fechas. El equipo de Puerto Eten acabó siendo el peor del campeonato por larga distancia -ganó un solo partido- y ahora deberá remar desde la Copa Perú para volver al profesionalismo.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

Las Cifras

El goleador del equipo: Germán Carty Jr. (6 goles)

Los mejores resultados: Los Caimanes 1 - Sport Loreto 0 (fecha 6)

El peor resultado: Cienciano 5 - Los Caimanes 0 (fecha 5)

Cantidad de jugadores empleados: 31

Cantidad total de jugadores Sub-20 empleados: 6

Técnicos: 4 (Miguel Miranda, fechas 1 a 9; Marcial Salazar, fecha 10; José Luis Castro, fechas 11 a 13; Orlando Maltese, fechas 15 a 22)

* Nota: son elegibles como El Capo del equipo aquellos jugadores que disputaron al menos dos tercios de los partidos de Los Caimanes en 2019 (14 partidos) y, satisfecha esa primera condición, aquellos jugadores que disputaron dos tercios de los minutos correspondientes a ese mínimo de partidos (840 minutos)

La Pizarra

Los Caimanes empezó la temporada sosteniendo el proceso de Miguel Miranda, bajo cuyo mando se había logrado la permanencia en 2018. Pero cuando empezaron los problemas internos en el club, el 'Carón' renunció y en su reemplazo llegó Marcial Salazar, pero las cosas no cambiaron. El 'Charapa' decidió irse a entrenar en la Copa Perú con Deportivo Manaos y -después del interinato de José Luis Castro- llegó Orlando Maltese para cerrar la temporada, sin que se trastocara el 4-trapecio-2 que predominó el año entero.

En el arco fue indiscutible el joven Iván Mayta, llegado de filas de Deportivo Binacional para volverse fundamental a despecho de su escasa experiencia. En la defensa Antony Silva empezó como lateral derecho luego su puesto lo terminó ocupando Karol Lebogang, quien había comenzado el año unos metros más adelante. En la zaga central, Josué Vidales y el trajinado Moisés Cabada fueron los dueños absolutos de la zona; Juan Ronceros tuvo chances solo sobre el final del año. Por el lado izquierdo, Josver Cerna fue indiscutido titular.

En la volante, Jhonny Carbajal y el capitán Adderli Campos dominaron la primera línea; Carlos Dávila se constituyó en su habitual relevo. En segunda línea, el colombiano Wilson Castillo y Josymar Zegarra fueron los dueños de las bandas. Lo curioso es que sus principales relevos fueron teóricos delanteros: Alonso Fernández y Pierre Orosco, respectivamente, jugaron esta temporada metros más atrás de su ubicación convencional, con mayor fortuna el primero que el segundo.

En la delantera, después de la salida del colombiano Jefferson Viveros, se consolidó como titular Germán Carty Jr., de interesante progreso. Su socio, indiscutible, fue el 'Karioka' Claudio Velázquez, emblema de las últimas campañas del club portoetenano.

El Capo / La Mejor Contratación / La Revelación: Iván Mayta

Mayta llegó en silencio a filas reptiles y acaparó los pocos aplausos que la pobre campaña permitió. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com)Con apenas 20 años de edad, llegó a Los Caimanes para apropiarse del arco. Solo vio cuestionada su titularidad en el comienzo de la segunda rueda, con la llegada del experimentado Paúl Pantoja, pero recuperó el puesto en la recta final. Agilidad, reflejos y capacidad de poner el pecho en los momentos difíciles por los que atravesó el equipo caracterizaron la correcta -en lo individual- temporada del novel portero arequipeño.

La Decepción: Pierre Orosco

Orosco pasó un año, literalmente, alejado del arco rival. (Foto: Yordin Herrera / Prensa Los Caimanes)Volvió a Los Caimanes como referente del plantel que logró el ascenso a Primera en 2013, pero su nivel distó de ser el mismo. Aún siendo titular en muchos partidos importantes, no respondió de modo acorde con su potencial, en parte por ser empleado lejos del área y más tirado hacia la banda izquierda. En consecuencia, apenas acabó gritando un gol en todo el año.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com; Yordin Herrera / Prensa Los Caimanes


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy