Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDespués de una temporada en la que se hizo fuerte en casa y peleó arriba siempre, el 'Vendaval' parecía un fijo para el Cuadrangular de Ascenso, pero sorpresivamente cayó ante Coopsol en el Reducido. Así, celebrará en 2020 su centenario aún en la Liga 2.

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

Las Cifras

El goleador del equipo: Víctor Perlaza (12 goles)

Los mejores resultados: Alianza Atlético 4 - Deportivo Coopsol 1 (fecha 20) y Alianza Atlético 4 – Comerciantes Unidos 1 (fecha 22)

Los peores resultados: Comerciantes Unidos 3 - Alianza Atlético 1 (fecha 11) y Atlético Grau 3 – Alianza Atlético 1 (fecha 17)

Cantidad de jugadores empleados: 21

Cantidad total de jugadores Sub-20 empleados: 3

Técnicos: 1 (Gustavo Roverano, fechas 1 de la fase regular a vuelta de la fase 2 del Reducido)

* Nota: son elegibles como El Capo del equipo aquellos jugadores que disputaron al menos dos tercios de los partidos de Alianza Atlético en 2019 (16 partidos) y, satisfecha esa primera condición, aquellos jugadores que disputaron dos tercios de los minutos correspondientes a ese mínimo de partidos (960 minutos)

La Pizarra

A lo largo del torneo, Gustavo Roverano apeló en mayor medida al 4-trapecio-2, aunque según las circunstancias llegó a plantear un 4-2-3-1 a partir de los desplazamientos de Víctor Perlaza, su hombre más dúctil en ataque.

De esta manera, Ismael Quispe se adueñó del arco churre en detrimento de Diego Montalvo. En la defensa, Víctor Gallardo se ubicó por la banda derecha, mientras que Gliden Dubois le ganó progresivamente el duelo a José Sobrino por la banda izquierda; los backs centrales estables fueron Frank Carranza y Pedro Diez Canseco, aunque en la primera mitad del año el argentino-peruano Ignacio Talavera tuvo también continuidad. El experimentado Roberto Rodríguez fue habitual pieza de recambio en el fondo.

La primera línea de volantes estuvo conformada principalmente por el experimentado Paolo Joya –con pasado en UTC, Ayacucho FC y Alfredo Salinas- y Frank Áivar, quien en ciertos partidos también fungió de back central ante la emergencia y fue sustituido en esta parte del campo por Rosmel Carreño. Por su parte, en la segunda línea de volantes, Carlos Correa y el colombiano Kevin Lugo completaron el trapecio y tuvieron como recambios a José Víctor Soto, Christian Vargas y, sobre todo, Áccel Campos, habitual revulsivo en los segundos tiempos.

Finalmente, el uruguayo Jorge Andrés Ramírez y el colombiano Víctor Perlaza comandaron la zona de ataque. El también cafetero Santiago Córdoba fue el sustituto natural de cualquiera de los dos mencionados.

El Capo / La Mejor Contratación: Víctor Perlaza

Los bailes de Perlaza fueron un clásico en Sullana en 2019. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com)En su primera temporada en el Perú, el colombiano conformó una temible dupla de ataque con el uruguayo Ramírez y, en algunos partidos, un tridente letal junto con su compatriota Santiago Córdoba. Perlaza, además, fue el goleador del equipo con 12 tantos y dejó una grata impresión basada en potencia y velocidad, principalmente ante Los Caimanes, Cienciano y Sport Loreto con sendos dobletes en el Campeones del 36.

La Revelación: Ismael Quispe

Quispe, un prometedor golero que literalmente aprovechó la oportunidad de oro en el pórtico churre. (Foto: Víctor Figueroa / DeChalaca.com)Tras la desafortunada lesión de Diego Montalvo ante Sporting Cristal en la Copa Bicentenario, el joven golero de las canteras churres se adueñó del pórtico y fue uno de los pilares de la notable campaña del 'Vendaval'. A los 20 años, Quispe es una grata realidad que podría consolidarse bajo los tres maderos en la próxima campaña de 2020.

La Decepción: Aarón Bernal

Por segundo año consecutivo, Bernal no logró encontrar continuidad, ahora en filas del 'Vendaval'. (Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.com)Tras un arranque de carrera auspicioso en Ayacucho FC, Bernal no ha podido consolidarse en la Liga 2. En 2018, apenas jugó tres cotejos en Deportivo Coopsol, mientras que en esta última campaña en Alianza Atlético solo disputó un partido: en la derrota por 1-0 precisamente ante su último exequipo en la novena fecha. Antes y luego de ese cotejo, Bernal no llegó a sumar un solo minuto en el elenco churre y no fue opción por el carril izquierdo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Larry Jalk, Sergio Ayala y Víctor Figueroa / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy