Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl Chalacón de Oro ya es una tradición y DeChalaca empieza a vivirlo con la presentación de la nómina de golazos anotados mediante la mejor jugada del fútbol en 2019 en torneos nacionales. Ocho candidatas se presentan entre Liga 1, Liga 2 y Copa Perú.

Como todos los años, DeChalaca comienza a elegir las mejores chalacas de la temporada que culmina. Y como toda Nochebuena, es momento propicio para ofrecer como regalo el primer paquete de goles anotados a través de la jugada más maravillosa del fútbol, en este caso las correspondientes a las anotadas en torneos de rango nacional en el Perú.

De este modo, el repaso para 2019 arroja cuatro chalacas convertidas en la Liga 1, dos en la Liga 2 y dos en la Etapa Nacional de la Copa Perú. Una cifra más que interesante que otorga al lector de DeChalaca una gama amplia de opciones para empezar a votar por su opción favorita en un formato que se dará a conocer en el curso de estos días. Por ahora, simplemente disfrute al pie del árbol de estos golazos

Liga 1: Renzo Garcés (Vallejo) a Ayacucho

13 de abril (Torneo Apertura): Aunque discutido muchas veces, el pucallpino Renzo Garcés ejecutó con clase una chalaca que le permitió ganar a Vallejo por 3-1 ante Ayacucho en el Mansiche.

Liga 1: Christofer Gonzales (Cristal) a Melgar

25 de mayo (Torneo Apertura): Fue de las más recordadas, pues Melgar lograba en el Gallardo un triunfazo sobre Cristal. Sin embargo, 'Canchita' apareció de momento para acortar distancias.

Liga 1: Kevin Quevedo (Alianza Lima) a Cantolao

24 de agosto: Quevedo fue una de las figuras de la temporada, aunque también foco de críticas. Así, el aliancista calló bocas con un golazo de notable factura ante Cantolao.

Liga 1: Sebastián Penco (Boys) a UTC

21 de setiembre: En su lucha por salvar la categoría, Boys contó con la la chalaca del argentino Penco para lograr un triunfazo ante el 'Gavilán'.

Liga 2: Germán Carty Jr (Los Caimanes) a Cienciano

28 de setiembre (fase regular): Aunque Cienciano ganó en Lambayeque, Los Caimanes tendrá como recuerdo agradable el golazo del hijo de alguien muy identificado con sedas rojas: Germán Carty Jr.

Copa Perú: Jairo Monsalve (Credicoop San Cristóbal) a Juventud Alba Roja

29 de setiembre (Etapa Nacional - primera fase): Credicoop San Cristóbal no tuvo piedad de Juventud Alba Roja, pero Monsalve aprovechó el contacto para hacer un gol de otro calibre.

Copa Perú: Raúl Cunya (Sport Estrella) a Escuela de Fútbol JTR

3 de noviembre (octavos de final - vuelta): Raúl Cunya está bendecido con una lista de golazos. Ahora no fue de fuera del área, sino una chalaca para superar la resistencia del aguerrido Escuela JTR.

Liga 2: Brian Bernaola (Coopsol) a Alianza Atlético

25 de noviembre (reducido - ida): Coopsol parecía conformarse con el empate ante Alianza Atlético en el primero de los decisivos cotejos entre ambos, pero Bernaola sacó una gol fuera de sus registros.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Videos: Gol Perú; archivo DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy