Foto: Prensa FPFLa Sub-23 no brilló, pero al menos mostró una faceta más agresiva y encaradora para derrotar 2-0 a El Salvador en el Callao. El Perú de Solano dista de gustar, pero después de los golpes de los últimos días por lo menos empezó a levantar la cara.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

En una noche fría y con poca presencia de público en el Callao, los dirigidos por Nolberto Solano mostraron carácter para disputar su penúltimo amistoso de cara al Preolímpico que se llevará a cabo en Colombia. Y esa quizá era la principal demanda que se tenía sobre ellos: que el temple apareciera, que algún liderazgo asomara. No bastaron el 2-0 ni los emotivos festejos de José Daniel Rivera o Kevin Sandoval para que la brisa del mar chalaco elevara la temperatura; pero sí resultó, sin duda, refrescante que esta Sub-23 tan golpeada pudiera esbozar siquiera una sonrisa.

La Pizarra

Perú: Ofreció un 4-2-3-1 estable más allá de los seis cambios de Nolberto Solano. Si bien el rival no mostró oposición, se rescata la intensidad en la marca de la primera línea de volantes conformada por Jesús Pretell y Aldair Fuentes y la presión alta de la blanquirroja, que forzó a caer en errores a la selección centroamericana. Además, las ausencias de Gerald Távara y Kevin Quevedo fueron bien sustituidas por Yuriel Celi y Fernando Pacheco, quienes fueron los que más destacaron.

El Salvador: Mantuvo el 4-trapecio-2, aunque cuando ingresó Kevin Garay momentáneamente Rodolfo Góchez buscó tener un tercer ariete, lo que luego corrigió con la entrada de Darwin Turcios. La salida de la 'Selecta', en general, fue discreta y limitada a los chispazos inspiradores de Jacobo Moreno.

El Capo: Chápenlo si pueden

Pacheco fue la vedette de la noche porteña: destacó por sobre el resto y se empezó a hablar de su pase al fútbol brasileño. (Foto: Prensa FPF) 

Fernando Pacheco terminó siendo el mejor jugador del partido por su gran labor en el sector izquierdo y haber repartido una asistencia para el gol de José Daniel Rivera. El jugador de Sporting Cristal fue el más desequilibrante del campo y aprovechó su velocidad para sobrepasar a su marcador Walter Torres con mucha facilidad. Además, para decorar su noche, en pleno partido empezó a circular un rumor sobre un posible interés de Fluminense por ficharlo, a partir de publicaciones de páginas de aficionados vinculadas al cuadro tricolor carioca.

Kazuki Ito: Cosas por mejorar

Joel Alarcón tuvo una regular actuación. El juez no sancionó un penal para la blanquirroja cerca del final del primer tiempo tras una falta clara de Andrés Hernández sobre Fernando Pacheco. Luego, en la segunda mitad, José Daniel Rivera le entró a destiempo a Jacobo Moreno y era una falta meritoria de amonestación, pero decidió no sancionar al tarapotino.

Los Goles

Las Fotos

Ver esta publicación en Instagram

#AmistosoInternacionalSub23 #Peru 2 - 0 #ElSalvador 📸 Prensa FPF

Una publicación compartida de DeChalaca (@dechalacaperu) el

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Perú 2 - El Salvador 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy