Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comGoles: Luis Ramírez 34', John Fajardo 77' autogol (Alianza Lima). Arbitró Patricio Loustau (Argentina).


El partido fue...

MONÓTONO. Con el resultado de ida, el partido siguió la tónica que era más lógica. Deportivo Binacional apostó por un planteamiento conservador con el propósito de mantener la ventaja de tres goles, mientras Alianza Lima fue el equipo que tomó la iniciativa. Sin embargo, dentro de esta iniciativa en el juego, el cuadro blanquiazul mostró un solo libreto para llegar al arco de Alexander Araujo: balones frontales con el propósito de forzar una segunda jugada aprovechando la presencia de Federico Rodríguez y Adrián Balboa. Salvo por un remate de larga distancia de Joaziñho Arroé en el segundo tiempo, al equipo de Pablo Bengoechea le costó generar peligro por otras vías.

Así, los dos goles del cuadro íntimo llegaron producto de una acción que tuvo una serie de rebotes y otra producto de un balón parado. Pero aun con el 2-0 a favor Alianza, no mostró un cambio de ritmo su juego o profundidad en sus ataques. Los íntimos dieron la sensación de ser un equipo que esperó que el tercer gol que forzara el alargue llegara por inercia y fruto de su dominio territorial. Por eso Binacional, sin jugar un buen partido en Matute y con rendimientos por debajo de su nivel regular (Donald Millán o Aldair Rodríguez, por citar dos ejemplos), logró que su planteamiento le alcanzara para salir campeón por primera vez en su historia.

La Ficha

Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy