Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comGrau fue superior a Coopsol en el Callao y lo derrotó 2-0 a partir de sus variantes ofensivas y los goles de Huaccha y Aponzá. El 'Patrimonio' dio un paso fundamental y toma la punta del Cuadrangular de Ascenso pensando en llegar a la Liga 1.


Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Capo: Gózalo

Cuando Grau necesitó de alguien capaz de desequilibrar, encontró en el juego frontal la presencia de Denilson Gonzales, quien además de inquietar con amagues, no dudó en buscar sociedades con Ronal Huaccha e Ichiro Plasencia, siento este último con el que mejor se entendió.

La Pizarra: La vieja confiable

El 4-2-3-1 de Wilmar Valencia presenta en esta parte final la confianza en José Marina como volante por derecha, así como la idea del primer pase claro a través de Juan Camilo Hernández y Áxel Sánchez. Un cambio importante para hacer daño por la banda fue el de Steven Aponzá por Plasencia, pues el colombiano le dio más potencia a una zona frágil de Coopsol.

La respuesta del cuadro de Chancay en el dibujo fue la misma, aunque sorprendió la ubicación de José Diego Gómez como volante ofensivo por el centro, dejando que Pedro Gutiérrez e Israel Kahn desarrollen su juego por los costados, con características completamente distintas. Con el ingreso de Santiago Ciganda por Crifford Seminario, Coopsol pasó a un 4-1-4-1.

La Clave: El nueve de peso

A Diego Mayora le podrán discutir muchas cosas, pero no su entrega. Sin embargo, la falta de claridad en el último toque le costó a los de amarillo. Se puede decir que la diferencia principal radicó en las variantes ofensivas que tuvo Grau, pues más allá de Huaccha, los ingresos de Matías Sen y Aponzá funcionaron.

El Cambiazo: La rompe

Paradójicamente, tras anotar el 2-0, Aponzá no dio más. El colombiano ya llegaba al encuentro ante Coopsol con molestias y tras vencer el arco de Carlos Gómez, ni siquiera pudo celebrar. No obstante, su ingreso a los 67' por Plasencia fue importante.

El Duelo: Muy bravo también

Aunque no alcanzó, la banda derecha de Coopsol hizo daño. Aldair Bravo no dejó de subir por la banda derecha, complicando sobre manera la regular labor de Roberto Ronaldo Céspedes. El '20' de Grau la pasó mal y tuvo que necesitar de Aponzá para que el hombre de amarillo frenara sus constantes avances.

El Jugadón: Y olé

Jonathan Acasiete no es precisamente el lateral derecho que brinde lujos en una cancha, pero sobre los 33' le hizo una huachita a Iván Chumpitaz. El hombre de Grau cumplió en el Callao.

La Cancha: En medio del patrimonio

No quedaba ninguna duda que el Cuadrangular de Ascenso se iba a teñir de blanco con los hinchas de Grau que se apostaron en las tribunas occidente y oriente del Miguel Grau del Callao. Sin embargo, lejos de cuestionar lo evidente, sorprendió una importante barra de Coopsol en la zona de oriente con sur. El cuadro de Chancay también tiene su respaldo.

Kazuki Ito: Nuevos horizontes

Simplemente, impecable trabajo de Alejandro Villanueva. Salvo una sola polémica con una eventual falta de Arana sobre Plasencia, la actuación de todo el equipo arbitral fue buena.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde y Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Grau 2 - Coopsol 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy