Foto: Miguel Marca / DeChalaca.comGrau tuvo la pelota a su disposición pero no generó situaciones claras de gol ante Chavelines, que se mostró extremadamente cauteloso. El 0-0 mantiene en mejor posición al 'Patrimonio' de cara al ansiado retorno a la Liga 1, aunque deberá esperar a la jornada final para consumarlo.
Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

El Capo: En nombre del padre

Basta ver cómo "mataba" la pelota para advertir que es un jugador distinto. Roberto Ronaldo Céspedes fue el alfil de Atlético Grau por el sector izquierdo y, considerando que Sport Chavelines se abroqueló en su propia cancha, el lateral de 21 años se soltó en ataque: desbordó, distribuyó balones por el centro y buscó constantemente juntarse con Ronal Huaccha. En la segunda etapa su nivel decayó en línea con sus compañeros, pero incluso mostró otra virtud: buscó hacer diagonales, le cometieron falta y ganó un tiro libre para el elenco piurano. Lamentablemente, a los 67' se lesionó solo, luego de correr tras Percy Ventura para cortar una contra de Chavelines. El lateral albo posee técnica y habilidad; sí tendría que mejorar el estado físico, aunque felizmente aún está a tiempo.

La Pizarra: Defensa versus ataque

Marco Sampén envió un 4-3-2-1, aunque rápidamente se advirtió que la consigna era agrupar gente en el medio para cortarle los caminos al 'Patrimonio'. Así, Jesús Molina, Sheu Obregón y -en innovadora función- Kelvin Alcalde se barrieron delante de los zagueros. Abiertos por los lados quedaron esta vez Roy Jáuregui y Víctor Carbajal, para dejar adelante a Jonathan Sauñe, de escasa participación, precisamente porque Chavelines se dedicó a esperar.

Wilmar Valencia, por su parte, repitió el 4-2-3-1 del partido ante Coopsol, aunque varió de intépretes. Si bien mantuvo a Áxel Sánchez, no alineó como titular a Juan Camilo Hernández, sino a Denilson Gonzales algo replegado. José Marina se movió por derecha, Juan Raúl Neira quedó por izquierda e Ichiro Plasencia esta vez fue al medio, todos detrás de Ronal Huaccha. En el esquema del camanejo resultó fundamental el volumen ofensivo que le brindaron sus laterales, Jonathan Acasiete y Roberto Ronaldo Céspedes; sin embargo, lo bueno que ambos brindaron en el primer tiempo se diluyó en el complemento.

La del VAR: No se le puede tocar

El reloj apenas marcaba 3' cuando la pelota, servida desde un córner por derecha, sobró al arquero Máximo Rabines cuando salió a cortarla. El balón quedó a merced de Víctor Carbajal, quien lo empujó al arco; sin embargo, Augusto Menéndez sancionó carga contra el golero albo. La imagen televisiva ratificó el empujón de Sauñe.

El Extraviado: La mandó a la luna

Corrían 39' cuando Acasiete hizo la diagonal, giró sobre su eje y de izquierda envió un centro al área, por donde llegaba a todo tren Denilson Gonzales. El volante, lanzado al ataque, se pasó de revoluciones y -en lugar de controlar el balón con todo el panorama del área- optó por rematar apenas tuvo la pelota en la mira. El resultado: el esférico acabó en la tribuna Norte, donde no había un alma.

El Cambiazo: Sin sentido

Al regreso de las duchas, Valencia retiró a Plasencia y mandó a la cancha a Matías Sen, en búsqueda de la chispa necesaria en ataque para generar fuego. Sin embargo, el cambio no varió las cosas; por el contrario, diluyó el juego de elaboración que había mostrado Grau en el primer tiempo, pues el 'Patrimonio' se dedicó a enviar pelotazos frontales, lo que facilitó la labor del fondo del elenco de Pacasmayo.

La Cancha: Buscaban la gloria

El Miguel Grau del Callao le trae gratos recuerdos a la hinchada del 'Patrimonio', pues sobre ese trajinado césped su equipo logró la Copa Bicentenario. Por ello, los parciales albos acudieron en buen número a la espera de vivir la gloria del retorno a Primera tras 29 años. En el primer tiempo, alentaron y se entusiasmaron con el trámite del juego; sin embargo, en el segundo tiempo, merced al discreto rendimiento de su equipo, aparecieron las quejas y los gritos de aliento se transformaron en murmullo y sonidos de reproche.

La Calamidad: Estaba solo

Se jugaba tiempo de reposición cuando un balonazo largo fue enviado desde el fondo de la zaga de Chavelines, no con el propósito de iniciar un ataque sino de alejar la pelota del arco propio. Sin embargo, Grau estaba tan jugado en ataque que la pelota la fueron a disputar Sauñe con Roberto Huertas. La pelota sobró al defensor albo y quedó a merced del ariete gaviotero, con Rabines muy adelantado. La acción se desarrolló por el sector izquierdo del ataque y cuando se esperaba que Sauñe se tomara su tiempo para decidir el siguiente paso, le pegó un derechazo a la pelota sin dirección alguna, modo del que desaprovechó la única chance de gol real con que contó el elenco de Pacasmayo.

Kazuki Ito: Sin contratiempos

Correcto arbitraje de la cuarteta comandada por Augusto Menéndez. Fuera de la sobriedad con la que dirigió, los jugadores colaboraron al no simular faltas y jugar acaso fuerte, pero sin mala intención, más allá de lo que estaba en disputa.

Los Goles

No hubo.

Fotos: Miguel Marca / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Chavelines 0 - Grau 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy