Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl fútbol peruano llora la partida de Juan Pablo Vergara, volante de Deportivo Binacional fallecido en Juliaca tras un trágico accidente automovilístico. DeChalaca rinde tributo a su talentosa diestra como mejor sabemos: con el repaso gráfico y estadístico de su carrera, lección de que se puede brillar sin necesidad de vestir una camiseta mediática.

La trágica y repentina partida de Juan Pablo Vergara Martínez (Lima, 24 de febrero de 1985 - Juliaca, 2 de diciembre de 2019) ha llenado de pena y congoja a la sociedad futbolística peruana. No solo porque se trataba de un jugador en actividad y a punto de cumplir el compromiso más importante de su carrera -una final por el título nacional-, sino fundamentalmente debido a que se trataba de un profesional correcto y trabajador, que a su empeño constante de superación sumaba tanto madurez personal como talento especial en los balones parados. Sin duda, no es exagerado citar a Vergara como uno de los mejores ejecutantes de tiros libres en el torneo local de lo que va de este siglo.

Pero a lo anterior se suma algo fundamental que DeChalaca logra resumir en el siguiente repaso numérico y gráfico de su carrera profesional: Vergara era un tipo que demostró que se podía destacar en el fútbol local sin necesidad de estar al abrigo de un club de los denominados grandes. Si bien surgió futbolísticamente en Universitario, fue en plazas de altura como Huaraz o Cajamarca que alcanzó sus picos de rendimiento; pasó con éxito por la selva en Pucallpa y, sobre todo, desarrolló una relación especial con Puno, una región que lo vio vestir las camisetas de los clubes más representativos de la región. Diablos Rojos de Juliaca en Copa Perú, Alfonso Ugarte de Puno en Segunda División y Deportivo Binacional de Desaguadero en Liga 1 sirvieron como ejes de una carrera que integró, bajo un solo apellido, al Altiplano peruano y a la vez a las tres categorías del balompié doméstico.

A continuación, DeChalaca expone el detalle completo de la carrera de Juan Pablo Vergara en escenas y cifras que resumen una carrera que jamás dejó de perseguir el éxito y, aun en dolorosas circunstancias, pasará a la eternidad como una con reconocimiento por parte de todos quienes componemos el fútbol peruano.

Universitario (juveniles - 2003)

Unión de Campeones (2004)

América Cochahuayco (2005)

Sport Áncash (2005-2006)

Atlético Minero (2007)

Diablos Rojos (2008)

Sport Áncash (2009)

CNI (2010)

Universidad César Vallejo (2011)

Sport Boys (2011)

Real Garcilaso (2012)

Inti Gas Deportes (2012)

Alfonso Ugarte de Puno (2013)

Los Caimanes (2014)

Atlético Minero (2014)

Sport Loreto (2015)

UTC (2016-2018)

Deportivo Binacional (2019)

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy