Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comAlianza Lima golpeó rápido y pese a terminar empatando 1-1 hizo valer la ventaja de la ida. La amplitud del plantel, el peso de la gente experimentada y claramente los goles fueron letales ante un Cristal sometido a la decisión de jugar bajo un único libreto.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Aunque pasen los años

Clave con su entrada en la ida, clave en la vuelta desde el arranque. A sus 35 años, Luis Ramírez tuvo unos 90 minutos efectivos, Pablo Bengoechea conocía lo que le podía dar y lo de 'Cachito' fue responder con autoridad. En su primera llegada, anotó; luego tuvo varios remates para exigir a Patricio Álvarez. Controló, asistió y también pegó.

La Pizarra: Movimiento de muñeca

Manuel Barreto mantuvo el 4-2-3-1 con la misma defensa pero cambios más arriba. Esta vez el ingreso de Carlos Lobatón causó que Horacio Calcaterra subiera a la banda derecha, Christofer Gonzales fuera por izquierda y Cristian Ortiz se ubicara por el medio, pisando el área para dejar a Christopher Olivares arriba en vez de Cristian Palacios. Con laterales con mucha proyección y que tomaron riesgos, se buscó centros aunque Olivares y 'Canchita' exageraron en individualismos. Tras el descanso, entró Gerald Távara a fungir de Cazulo con mejor remate de media distancia, y ya al final entró Kevin Sandoval por un cansado Lobatón trastocó las líneas; eso se acentuó cuando Palacios entró por Jair Céspedes en búsqueda del segundo gol.

Pablo Bengoechea, por su parte, viró hacia 4-3-2-1 con menos marca: salió Wilder Cartagena, y entraron dos experimentados como Rinaldo Cruzado y Luis Ramírez desde el vamos. Arriba quedó solo un delantero: esta vez fue Adrián Balboa, quien tenía flexibilidad desde la última línea. También arrancó José Anthony Rosell en vez de Francisco Duclós, quien quedó lesionado por banda izquierda. Tras el gol en contra, entró Kluiverth Aguilar, en principio como volante ofensivo; sin embargo, la lesión de Héctor Salazar obligó que Ramírez pasara a tomar una posición más abierta.

La Joyita: Cachito de desayuno

Sobre los 14', recuperó la pelota Aldair Fuentes, quien dio un pase largo hacia Balboa. Con la llegada de Gianfranco Chávez encima, el volante no tenía otra opción que pasar; más bien decidió servir de modo raso a la llegada de Luis Ramírez, quien definió rápido de zurda al primer palo de Patricio Álvarez, quien no logró cerrar, y tampoco quedó bien parado Omar Merlo, quien quedó en el camino entre ayudar a su compañero de zaga y marcar a 'Cachito'.

La Calamidad: Che-che-colé

Sin duda un autogol debe liderar esta sección. Un centro venenoso de Távara por izquierda causó que, tras un bote sin rumbo certero, Carlos Beltrán apareciera para intentar despejear y pifiar el esférico para añadirlo ante un Pedro Gallese soprendido. El 1-1 dejó media hora como saldo para el sufrimiento íntimo.

El Tapadón: Sin liquidaciones

Alianza debió liquidar el partido, pero Kevin Quevedo no estuvo acertado en esta vuelta de semifinal. Si a veces hace una de más, en esta ocasión recibió un gran pase de Fuentes y definió rápido, pero la humanidad de Álvarez fue superior para apagar el grito de gol.

La Cancha: Ovación nacional

El Nacional vivió una jornada espectacular. Lució cuatro tribunas rebosantes pese a las demoras en el ingreso a las populares, sobre todo en Norte. Fue claro que tanto en Oriente como en Occidente hubo presencia de hinchas de Alianza Lima pese a la prohibición del caso, aunque su presencia fue pacífica. Sí resultó muy emotivo el homenaje al recientemente fallecido Juan Pablo Vergara, con un minuto de aplausos únanimemente respetado en el estadio.

El Duelo: Mata zancudos

Poco participó Olivares, quien a lo sumo tuvo un remate de cabeza desviado cerca del final. Con Herrera sin condicioness de entrar, el ex Vitoria Guimaraes careció de opciones por arriba ante una zaga que tuvo continuidad durante el Clausura y cobró confianza partido a partido: la formada por Hansell Riojas y Carlos Beltrán.

Kazuki Ito: Pacífica solución

Miguel Santiváñez y su cuarteta no se complicaron. Dejaron jugar y el réferi de los bigotitos se guardó las amarillas en un partido con muchas protestas y bastantes cortes tácticos por parte de Alianza Lima. Por allí solo se quedó corto con una amarilla a Rinaldo Cruzado en una jugada en la que pudo haber evitado golpear con tanta dureza. En general, al mantener el criterio fue destacable.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal 1 - Alianza Lima 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy