Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDe la mano de Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders volvió a coronarse campeón de la MLS. La ‘Pulga’ consiguió ser el primer peruano en obtener la liga estadounidense, que tuvo presencia de seis jugadores nacionales.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

A principio de temporada, Orlando City sorprendió con el fichaje del portugués Nani. Pero en comparación con la temporada pasada, el mercado de pases de la Major League Soccer se enfocó más en Latinoamérica, con la sumatoria de figuras como Gonzalo Martínez, Cristian Pavón o Marco Fabián.

El Campeón: Seattle Sounders

Seattle Sounders consiguió su segundo título en la MLS y también lo hizo bajo la dirección técnica de Brian Schmetzer. El ‘Rave Green’ fue de menos a más en el campeonato y se hizo fuerte de local con 11 victorias, 4 empates y solamente 2 derrotas; por eso, terminó segundo en el Oeste detrás del dominador de la conferencia, Los Angeles FC. Entre las figuras del equipo estuvieron el peruano Raúl Ruidíaz, el uruguayo Nicolás Lodeiro y Jordan Morris, quienes conformaron un gran ataque en los playoffs para eliminar al poderoso Los Angeles FC en semifinales y golear en la final de la MLS Cup a Toronto FC. La ‘Pulga’ anotó 15 goles y logró ser el primer peruano en coronarse en tierras estadounidenses.

La Revelación: Toronto FC

La temporada pasada fue una pesadilla para Toronto FC, ya que terminó en la novena posición de su conferencia. Para esta temporada no se armó con alguna figura de talla mundial, pero de la mano de su técnico Greg Vanney logró mejorar en materia ofensiva para terminar cuarto en el Este. ‘The Reds’ formaron un tridente interesante integrado por el japonés Tsubasa Endoh, el español Alejandro Pozuelo y el francés Nicolás Benezet, para lograr el título de su conferencia ante Atlanta United y posteriormente caer ante Seattle en la final de la MLS Cup.

La Decepción: Portland Timbers

Portland Timbers resbaló duramente ante Real Salt Lake y vio abruptamente concluida su participación en la MLS 2019. (Foto: prosoccerusa.com) 

Luego de coronarse como campeón de la Conferencia Oeste la temporada pasada, Portland Timbers no se reforzó de gran manera. Con los argentinos Sebastián Blanco y Diego Valeri como principales figuras, intentó ser protagonista del torneo, pero se clasificó sexto y fue eliminado rápidamente en los playoffs por Real Salt Lake, lo que dejó insatisfechos a sus seguidores.

El Goleador: Carlos Vela (Los Angeles FC)

El atacante mexicano Carlos Vela rompió el récord de Josef Martínez como máximo anotador en una temporada y registró 36 goles y 14 asistencias, lo que lo volvió fundamental en la gran campaña de Los Angeles FC. Los mejores partidos del ‘Bombardero’ fueron ante Colorado Rapids y San Jose Earthquakes, equipos a los que les anotó tres goles en cada caso.

El Mejor Fichaje: Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy)

El argentino Cristian Pavón llegó a mitad de temporada proveniente de Boca Juniors y fue importante en la clasificación de Los Angeles Galaxy a los playoffs. ‘Kichán’ anotó 4 goles y brindó 7 asistencias, y tras la posible salida del sueco Zlatan Ibrahimovic se convertirá en la máxima figura de la franquicia.

La Promesa Cumplida: Uriel Antuna (Los Angeles Galaxy)

Uriel Antuna se reveló como una alternativa, incluso, para Gerardo Martino en la selección de México. (Foto: Prensa LA Galaxy) 

El mediocampista fue fundamental en la clasificación de los ‘Galácticos’ a los playoffs. El mexicano disputó 33 partidos y anotó 6 goles en la MLS. A sus 22 años, ya debutó con la selección mexicana y recientemente fue fichado por el Chivas de Guadalajara.

Las Cifras

Cantidad de goles: 1241 (3.04 por partido)

Mejor equipo en condición de local: Los Angeles FC (13 victorias, 3 empates y una derrota; 48 goles a favor y 20 en contra)

Mejor equipo en condición de visita: Los Angeles FC (8 victorias, 6 empates y 3 derrotas; 37 goles a favor y 17 en contra)

Peor equipo en condición de local: Cincinnati (3 victorias, 3 empates y 11 derrotas; 15 goles a favor y 36 en contra)

Peor equipo en condición de visita: Houston Dynamo (2 derrotas, 0 empates y 15 derrotas; 18 goles a favor y 40 en contra)

Mayor goleada en condición de local: Minnesota United 7 - Cincinnati 1

Mayor goleada en condición de visita: San José Earthquakes 0 - Los Angeles FC 5

Equipos clasificados a la Concacaf Champions League: Seattle Sounders, Los Angeles FC, New York City y Atlanta United

Descendidos: No existe el descenso en la MLS

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Prensa LA Galaxy


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy