Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLlegó José Mourinho y el Tottenham se acordó de ganar. ¿Pero es de verdad el portugués el líder de un nuevo proyecto en casa de los Spurs o solo se buscaban resultados inmediatos?

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

No siempre volteas un 0-2. Y el Tottenham lo hizo ante el Olympiacos de forma muy contundente, viniendo de atrás y con una energía ganadora que hace tiempo que le faltaba. ¿Será coincidencia que un triunfo así se haya dado recién bajo la dirección técnica de José Mourinho? Probablemente no, y quizá sea este el principal impacto inmediato que pueda verse de parte del entrenador portugués en esta nueva etapa en su carrera.

Los comentarios que giran en torno de este nuevo vínculo entre Mourinho y los Spurs son, en su mayoría, negativos. Se habla de que este fue un fichaje raro, inesperado y que no guarda mayor relación con el proyecto que venía desarrollando el club londinense. Algunos incluso no entienden la salida de Mauricio Pochettino, quien fue despedido pese a haber dejado al equipo muchísimo mejor de como lo encontró.

Pero la pregunta que habría que hacerse es: ¿Se trata de un proyecto mourinhista o en North London estaban buscando a alguien que volviera a darle al Tottenham ese chip ganador que había perdido? Porque lo cierto es que, pese a llegar a la final de la Champions y a competir en Premier, el equipo se venía desgastando y en los últimos varios meses dejó de sacar triunfos.

La escena de Mourinho y el recogebolas cómplice para el gol de empate ante el Olympiacos ha dado la vuelta al mundo. (Foto: AFP) 

Porque es cierto que Mourinho no es precisamente un técnico sencillo, y ahora tendrá a un plantel con futbolistas que quieren irse y a un club con poco dinero para fichar por la reciente construcción del nuevo estadio. Con la temporada en marcha, quizá los objetivos hoy se centren en devolverle al Tottenham el estatus de equipo competitivo que adquirió con Mauricio Pochettino y competir en todos los torneos que se pueda.

Si la idea es hacer un proyecto a mediano o largo plazo, con poco dinero y un vestuario complicado, difícilmente será ‘Mou’ el más indicado. Igual, ¿quiénes somos nosotros para decir eso? De momento, 6 puntos de 6 posibles avalan el impacto del portugués, y el resto seguirá viéndose en la cancha.

Leer más...

Todos los resultados y los anotadores de la jornada del martes por la fecha 5 de la Champions League

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy