Foto: David Ramos / DeChalaca.comBinacional coronó una de sus mejores presentaciones en el Clausura y goleó 4-1 a Cristal en Juliaca. El elenco de Roberto Mosquera llega con la moral a tope a la final por el título nacional y espera por celestes o blanquiazules.
Alfredo Rebaza | @alfredo15rebaza
Redactor

El Capo: SuperYorkman

El capitán y uno de los referentes de Deportivo Binacional se puso el equipo al hombro y fue clave para la goleada del 'Poderoso del Sur'. En los primeros minutos, fue Yorkman Tello uno de los más incisivos con disparos de media distancia que, si bien no llevaron peligro al arco de Patricio Álvarez, avizoraban el protagonismo que más tarde ganaría el volante. Sobre los 14’, una buena combinación llevó a Jeickson Reyes a pisar el área rimense por el sector izquierdo; el lateral cedió el balón para Tello, quien dentro del área disparó de derecha y tomó de contrapié a Álvarez, quien nada pudo hacer a pesar de la estirada. Y sobre los 31’, cuando su equipo ya ganaba 2-0, Tello lanzó un preciso y envenenado pase a la espalda de Omar Merlo y Renzo Revoredo para que Andy Polar picara en diagonal y colgara al 'Pato'. En el complemento, los hilos de Binacional los siguió moviendo su capitán, quien siempre se dio abasto para enviar un pase seguro tanto de corta como de larga distancia.

La Pizarra: Espejos celestes

Deportivo Binacional saltó al campo con un 4-3-3 voraz que, ante la ausencia de una de sus grandes figuras como Donald Millán -por suspensión-, echó mano de un mediocampo más equilibrado que combinara marca y buen toque con Yorkman Tello, Édson Aubert y Roque Guachiré, para dejar como armas de ataque por los costados a Marco Aldair Rodríguez y Andy Polar, quienes no tuvieron dificultad alguna en vencer a sus laterales oponentes -Johan Madrid y Nilson Loyola, respectivamente-.

Por su parte, Manuel Barreto también mandó al campo del Guillermo Briceño Rosamedina un 4-3-3, con la gran novedad de la exclusión de Jorge Cazulo en la medular del mediocampo. Lo reemplazó Jesús Pretell, quien zucumbió ante la verticalidad de Binacional y la poca consistencia del triángulo que formó con Horacio Calcaterra y Martín Távara. Por los costados, no fue un buen partido ni de los laterales ni los extremos; además del bajo nivel tanto de Madrid como de Loyola, Fernando Pacheco y Christofer Gonzales tuvieron poca participación. Encima, el primero terminó cometiendo penal sobre Andy Polar a los 20’.

La Joyita: El sombrero de Andy

Corrían los 31’ con Binacional cómodamente ganando por dos goles de ventaja cuando Yorkman Tello recibió un balón casi desde el medio sector del campo. Con su pierna derecha y casi de tres dedos, envió un balón hacia Polar, quien había picado a la espalda de Revoredo. Con Madrid enganchado y habilitando al exseleccionado Sub-23, este recibió el esférico -que daba botes- y, ante la salida apresurada de Álvarez, le sombreó el balón. Si bien el golero de la selección peruana llegó a manotear la redonda, el intento fue inútil y se decretó el inicio de la goleada local.

La Calamidad: Taco sin sabor

Cuando el partido iba 1-0, Cristal tuvo un momento de lucidez. Casi en tres cuartos de cancha se encontraron Horacio Calcaterra y ‘Canchita’ Gonzales, y este último cedió balón para Loyola por izquierda dentro del área. El lateral habilitó a Palacios, quien se encontraba solo frente al portero Alexander Araujo; pero el uruguayo, en lugar de asegurar el esférico, intentó ensayar un taco y pifió la redonda. Casi de inmediato, en el área opuesta, Andy Polar fue trabado por Fernando Pacheco, lo que decretó penal para Binacional y el segundo tanto del local.

El Cambiazo: Qué bien entró Kevin

Sin dudas, el ingreso de Kevin Sandoval en reemplazo de Jesús Pretell sobre los 61’ refrescó el ataque bajopontino y llevó peligro sobre el pórtico de Araujo, quien solo había sido exigido por remates de larga distancia. Sandoval pescó un rebote del exgolero cervecero y definió de derecha, para colocar el descuento y maquillar el resultado.

El Tapadón: Pato elástico

Luego del descuento logrado por Sandoval, Binacional volvió a la carga e intentó aumentar el marcador. Un disparo de Édson Aubert se colaba en el ángulo inferior del palo izquierdo de Álvarez, pero el golero se estiró y logró manotear el balón, de modo de enviarlo al córner y evitar la quinta caída de su valla.

La Cancha: Poderoso marco

El estadio Guillermo Briceño Rosamedina presentó gran afluencia de público, la cual fue testigo de una auténtica exhibición del elenco local, sobre todo en el primer tiempo. Cuando el marcador ya dictaba goleada, los olés no tardaron en hacerse escuchar desde las tribunas, lo que deja claro que el juliaqueño será un público intenso de cara a la final por el título nacional.

Kazuki Ito: Sin objeciones

Partido correcto de Michael Espinoza en Juliaca. El juez tuvo un buen manejo del juego, no llenó a los jugadores de tarjetas amarillas y no afrontó jugadas polémicas que lamentar. Además, cobró sin dudar el claro penal de Pacheco sobre Andy Polar en la primera parte.

Los Goles


Leer más...

La ficha del Binacional 4 - Cristal 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy