Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido entretenido, Coopsol logró la victoria ante Alianza Atlético por 1-0 merced a un agónico y sensacional golazo de chalaca de Brian Bernaola. Los del 'Churre' Melgar buscarán dar el gran golpe en Sullana, como lo hicieron en Nasca en la primera fase del Reducido.
{autor_larry_jalk}

El Capo: Juguemos Quispe

Si bien en el primer tiempo apenas hubo llegadas a su arco y en todas respondió bien, el arquero Ismael Quispe tuvo un gran desempeño. Lo único que no pudo hacer fue evitar el soberbio gol de Brian Bernaola, aunque ya había intervenido bastante para que el marcador no fuera más abultado. Gran partido del joven arquero de Alianza Atlético.

La Pizarra: Churre versus churres

Francisco Melgar mandó su habitual 4-trapecio-2, ahora con Erick Gonzales y José Gómez como anclas en la primera línea de volantes, aunque dejando siempre al segundo para que se soltara unos metros más adelante y encontrara a Pedro Gutiérrez e Israel Kahn, quienes fueron por las bandas. Arriba empezó acciones Diego Mayora junto a Víctor Eugenio, quien a su vez dejaba por momentos el área para también buscar ser parte de la elaboración de juego. Mayora como siempre metido en el área luchando siempre cada dividida con los centrales.

Gustavo Roverano propuso un 4-3-2-1, con Carlos Correa, Paolo Joya y Rosmel Carreño en la primera línea de volantes. Los dos primeros, en especial, buscaban los espacios y por ahí hacer daño, siempre acompañando el ataque. Kevin Lugo y Víctor Perlaza se colocaron por las bandas; el primero desequilibró más y dejó a Lugo como encargado de recogerse más por el medio. Arriba, quedó como único delantero el uruguayo Jorge Andrés Ramírez, quien si bien luchó mucho con la zaga central local no redondeó una gran faena.

El Tapadón: Uno para cada uno

En el primer tiempo, Lugo quedó en una posición perfecta para anotar el primer gol, pero apareció Carlos Gómez para poner la mano derecha y evitar el tanto churre. Por su lado, Ismael Quispe tuvo muchas atajadas de fuste: la más clara fue ante un cabezazo de Brayan Arana ante el que tuvo que esforzarse al límite a fin de evitar el gol.

El Duelo: Lucha todas

Si bien no llegó a anotar, el uruguayo Ramírez sostuvo un duelo entretenido con Brian Bernaola y Brayan Arana. El delantero del 'Vendaval' terminó ganando algunas jugadas claves que pudieron haber cambiado la historia del partido, pero las desaprovechó de cara al gol.

La Clave: Ese hombre de más

Luego de que Pedro Diez Canseco saliera expulsado por doble amarilla, a Coopsol se le hizo más fácil el camino para llegar al arco de Quispe. Aunque rápidamente Gustavo Roverano recompuso su defensa, esta no la pasó bien en los últimos minutos ya que no podía cortar ningún ataque del 'Submarino'.

Los Cambiazos: Flecha para abajo

En Coopsol ingresaron para reforzar el ataque Santiago Ciganda y Carlos Alberto Pérez, quienes no anduvieron bien: fallaron opciones claras de gol. En Alianza Atlético, en tanto, el argentino Ignacio Talavera ingresó para tapar el hueco dejado por Diez Canseco, pero la pasó muy mal. Cristhian Vargas, en tanto, tampoco pudo hacer mucho y lo peor fue que perdió la marca en el gol de Bernaola.

La Joyita: Brilló por los aires

A 2 minutos del final, Brian Bernaola se salió del libreto. El central le ganó bien a Vargas el duelo por el balón y, tras dormirlo en el aire con su pierna derecha, giró sobre su propio eje para volver a pegarle al esférico de modo espectacular, sin que cayera al suelo y con la misma pierna. La acrobacia hizo que la pelota terminara durmiendo en el ángulo superior izquierdo de Quispe, quien nada pudo hacer en absoluto.

Kazuki Ito: Es Panta y encanta

Jorge Panta tuvo un buen desempeño. Amonestó cuando debió y sus decisiones no terminaron influyendo en el resultado. Vale recalcar que expulsó bien a Pedro Diez Canseco, amonestado desde temprano y quien se ganó de modo correcto la segunda amarilla por una clara falta.

El Gol

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Coopsol 1 - Alianza Atlético 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy