Foto: Celso Roldán / DeChalaca.comGrau no escatimó recursos y despachó sin problemas del Reducido a Comerciantes por 3-0 con un doblete de Labrín y una majestuosa anotación de Marina. Los albos siguen camino al ascenso y ahora protagonizarán un Clásico Norteño a puro fuego ante Aurich.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Labrín de los deseos

Hombre de buena fe, Víctor Labrín se mostró empeñoso y anotó un doblete de cabeza para darle la victoria parcial a Atlético Grau. Además del gol, el lateral-volante le dio movilidad al 'Patrimonio' y siempre intentó asociarse con Jonathan Acasiete para generar peligro por el sector derecho.

La Pizarra: Eso déjamelo a mí

Wilmar Valencia confió en un 4-2-3-1 que le reportó un resultado bastante generoso. La potencia alba se vio reflejada en el hecho de dominar al rival sin temor alguno y a costa de algunos riesgos. El ritmo disminuyó en la segunda mitad con las variantes, con el ingreso de Juan Camilo Hernández para sumar un tercer volante de primera línea y luego el de Piero Antón para que Labrín retrocediera a ocupar el lugar del saliente Acasiete en el lateral derecho.

Hugo Iervasi, en tanto, diseñó un 4-trapecio-2 que se desmoronó tras el primer gol. Los errores defensivos fueron notables -por falta de comunicación- y, sobre todo, la poca concentración en las marcas. Enzo Borges luchó hasta el cansancio, pero careció de compañía adecuada incluso cuando Anthony Ramos ingresó para sumar un tercer volante ofensivo y dejar a Leonardo Carrillo como único ancla.

La Clave: Dominio patrimonial

Valencia mandó a sus 11 dirigidos al campo con la consigna de no especular ni esperar al rival. Su estrategia pasó por el adelanto de sus líneas -la zaga a ratos marcaba cerca del primer cuarto de cancha- y el juego rápido. Varios de sus hombres dieron vida al show.

La del VAR: Pasitos para anotar

Enzo Borges, partido a partido, ha sido fundamental y batallador en Comerciantes Unidos. A los 18', tras un remate de Javier Robles, el uruguayo apareció para anotar tras el rebote, pero el árbitro asistente Virgilio Maguiña confirmó que el delantero estaba adelantado por muy poco.

El Tapadón: Si algo queda de ti

Daniel Reyes fue exigido a los 33' tras un centro de Jonathan Acasiete hacia el segundo palo, donde estuvo Ronal Huaccha. El ariete se acomodó para rematar, pero la corpulencia de la 'Araña' evitó lo que pudo ser la goleada en ese momento. De entonces en adelante, lo del portero fue apenas discreto.

El Extraviado: Tuvo un desliz

Ronal Huaccha acostumbra mostrar un juego versátil y productivo, pero en esta ocasión hizo una excepción. Su juego se vio limitado por algunas imprecisiones con el balón, además de su poca movilidad por el sector izquierdo. De hecho, terminó desperdiciando las tres ocasiones de gol con las que contó, cuando bien pudo tomar una mejor decisión de cara al arco rival.

La Joyita: ‘Nacho’ para celebrar

José Marina fue el autor del gran golazo en el Municipal de Bernal. El ex Alianza Lima recibió el balón tras un tiro de esquina y al borde del lado derecho del área rival remató con sutileza para colocar el balón en la parte alta de la portería de Daniel Reyes, quien solo acompañó la trayectoria con la mirada.

Kazuki Ito: El arco de Joel

Joel Alarcón no sufrió apuros en el caluroso almuerzo bernaleño. Su labor no se vio afectada por el clima y más bien demostró concentración hasta en detalles mínimos.

Los Goles

Fotos: Celso Roldán / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Grau 3 - Comerciantes 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy