Foto: Rosita Oblitas / DeChalaca.comComerciantes dio el golpe y derrotó por 3-2 a Grau. Sin embargo, el marcador puede ser insuficiente para la vuelta en Bernal, pues al 'Patrimonio' le bastará ganar por cualquier marcador para clasificar a la siguiente fase.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

El Capo: No se amilanó

Correcto partido de Enzo Borges, quien destacó a pasar de fallar un penal en el primer tiempo. El atacante uruguayo fue una constante pesadilla para la defensa visitante y pudo cobrarse la revancha con un soberbio tanto que significó el segundo gol del cuadro local.

La Pizarra: Esquemas calcados

Comerciantes Unidos saltó al campo de juego con un 4-trapecio-2. Respecto de su último partido, Hugo Iervasi retrasó a Giansebastian Goicochea a la segunda línea de volantes para que Gerson Panduro conformara la dupla de ataque con Enzo Borges. Además, Jean Paul Maraví acompañó a José Mendoza en la primera línea de volantes y Javier Robles se encargó de elaborar las jugadas más importantes mientras permaneció en el campo.

Por su parte, Wilmar Valencia optó por el mismo esquema. Ronal Huaccha formó junto con Ichiro Plasencia -reemplazante del lesionado Steven Aponzá- la dupla ofensiva; mientras que Marvin Ríos y Rony Torres estuvieron en la segunda línea de volantes. Por su parte, Juan Camilo Hernández y José Marina fueron los encargados de las labores defensivas en el mediocampo.

El Tapadón: Volada felina

A los 21’, un centro al área visitante fue conectado de cabeza por Enzo Borges. Sin embargo, Máximo Rabines contuvo el balón con una notable estirada. El golero de Atlético Grau destacó en el cotejo a pesar de los tres goles recibidos.

La Joyita: La vida da una segunda oportunidad

Enzo Borges buscaba su revancha tras fallar un penal a los 24’. De esta forma, cuatro minutos después, tomó un balón al borde del área y fusiló a Máximo Rabines para establecer el 2-0 transitorio.

La Calamidad: No fue buen reemplazo

Grau sufrió una baja muy sensible con la lesión de Steven Aponzá en las horas previas a la final del torneo Bicentenario. En esta ocasión, Wilmar Valencia decidió el ingreso de Ichiro Plasencia en el elenco titular, pero no resultó. El extacante de Deportivo Coopsol tuvo una actuación floja y fue reemplazado en el entretiempo por Víctor Labrín.

La Clave: El que persevera, alcanza

Hugo Iervasi decidió ser más ofensivo y decidió iniciar el partido con dos atacantes netos como Gerson Panduro y Enzo Borges, con lo que Giansebastian Goicochea -quien se ubicó como delantero en el cotejo anterior ante Alianza Atlético- se ubicó más retrasado para apoyar a Javier Robles en la volante. La apuesta fue exitosa, pues tanto Borges como Panduro anotaron durante el cotejo y generaron mucho peligro en el área del 'Patrimonio'.

La Cancha: Apoyo incondicional

Buen marco de espectadores en el Juan Maldonado Gamarra de Cutervo. Los seguidores de Comerciantes fueron a apoyar a su equipo tras la notable clasificación al Reducido tras haber estado fuera de la zona de clasificación durante casi toda la fase regular. Las ‘Águilas’ respondieron con un sufrido triunfo.

Kazuki Ito: Penas sin dolor

Correcta actuación de Michael Espinoza, quien sancionó de manera correcta los dos penales a favor de Comerciantes. A pesar de las quejas de Valencia y su comando técnico -el asistente Jesús Oropesa se fue expulsado-, las decisiones del réferi se ajustaron al reglamento.

Los Goles

Fotos: Rosita Oblitas / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Comerciantes 3 - Grau 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy