Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLas fichas de DeChalaca han hablado. Es momento de conocer el Equipo Ideal de la Copa Sudamericana, que acabó consagrando a Independiente del Valle.

 

La Copa Sudamericana vio la consagración de Independiente del Valle, un club que demostró que el trabajo a largo plazo da sus frutos. Sin embargo, el Equipo Ideal de DeChalaca ha visto algo más de equilibrio entre los diversos clubes en competencia. En medio de la justicia estadística, el campeón tiene más representantes en el cuadro de excelencia.

Los requisitos para ingresar al 4-2-3-1 predeterminado por ser el sistema táctico más usado en el torneo son, primero, la participación en dos terceras partes de los partidos que se disputaron en el torneo: 7 de 11. A su vez, las dos terceras partes de los minutos correspondientes a ese mínimo de partidos: 420. Finalmente, cada jugador respetará su posición en el campo de juego.

El equipo

Ilustración: Aldo Ramírez / DeChalaca.com 

El arco

Leonardo Morales (Zulia) / Puntaje: 14.38

En el arco, tenemos a Leonardo Morales, quien tuvo buenas actuaciones contra Palestino y Sporting Cristal para guiar a su equipo a cuartos de final, instancia en la que sería eliminado por Colón. ‘Leo’ fue muy superior a Diego Novoa (14.00) de La Equidad y Leonardo Burián (13.80) de Colón.

La defensa

Ángelo Preciado (Independiente del Valle) / Puntaje: 14.14

Por el lateral derecho, el más destacado fue Ángelo Preciado. Con su velocidad y desborde fue clave en el choque de ida ante Corinthians. El segundo lugar en el puesto lo obtuvo Fabricio Bustos (13.38) de Independiente y el tercer lugar fue para Fágner (13.20) de Corinthians.

Richard Schunke (Independiente del Valle) / Puntaje: 13.56

El mejor en el puesto fue el argentino Richard Schunke, quien pese a las lesiones destacó en el campeonato en series como contra Caracas y e Independiente. Además fue superior a Jéider Riquett (12.88) de La Equidad y Guillermo Ortiz (13.00) de Colón.

Emanuel Olivera (Colón) / Puntaje: 13.40

En el puesto de central izquierdo, Emanuel Olivera lideró ante sus principales competidores como Luis Fernando León (13.33) de Independiente del Valle y Danilo Arboleda (12.75) de La Equidad. Además el zaguero del ‘Sabalero’ aportó con un gol en la tanda de penales ante Argentinos Juniors y un gol en la final que sirvió de poco ante Independiente del Valle.

Juan Sánchez Miño (Independiente) / Puntaje: 13.83

Por el lateral izquierdo, Juan Sánchez Miño lideró la lista con claro dominio ante Luis Segovia (12.91) de Independiente del Valle y Fábio Santos (12.57) de Atlético Mineiro. Además, el ‘Gordo’ anotó el mejor gol de la Copa Sudamericana ante Deportivo Binacional.

La volante

Cristian Pellerano (Independiente del Valle) / Puntaje: 13.82

Como volante central defensivo, destaca Cristian Pellerano, que aportó marca e incluso sumó dos goles en sus estadísticas terminando por sacarle ventaja a perseguidores como Elias (13.71) de Atlético Mineiro y Pablo Pérez (13.29) de Independiente.

Cristian Bernardi (Colón) / Puntaje: 14.00

Otro volante central, pero con mayor salida fue el regular Cristian Bernardi que aportó 3 goles para la gran campaña del ‘Sabalero’ en la Copa Sudamericana y fue clave en el once de Pablo Lavallén. El segundo lugar lo obtuvo Armando Vargas (13.00) de La Equidad y Nicolás Domingo (13.29) de Independiente.

Christian Dájome (Independiente del Valle) / Puntaje: 14.09

En el extremo derecho, el más regular fue Christian Dájome, quien siendo goleador de su equipo y teniendo una gran actuación en la final terminó ganándole la pulseada a una de las revelaciones del torneo: Brayan Moya (14.00) de Zulia, pieza clave para la gran campaña del cuadro negriazul. El tercer puesto fue para Yimmi Chará (13.38), quien se quedó lejos de sus antecesores, pero hizo un buen torneo con el Atlético Mineiro.

Pablo Hernández (Independiente) / Puntaje: 14.14

El más destacado como lanzador central o volante ofensivo fue el chileno Hernández que se acomodó al cambio de entrenador que sufrió el ‘Rojo’ a mitad de torneo y fue clave en los partidos contra Binacional y Rionegro Águilas incluso asistiendo y anotando para sacarles una buena ventaja a Efrén Mera (13.33) de Independiente del Valle y Daniel (13.25) de Fluminense.

Martín Benítez (Independiente) / Puntaje: 13.71

En el extremo izquierdo, Martín Benítez se llevó la medalla de oro siendo no habitual en esa posición que adquirió por las constantes lesiones del ‘Rojo’, pero terminó haciendo mejores partidos siendo clave en la victoria ante la Universidad Católica de Ecuador. El segundo lugar fue para Frank Feltscher (13.13) de Zulia y el tercer puesto se lo llevó el habilidoso Pedrinho (13.29) de Fluminense.

La delantera

Luis Miguel Rodríguez (Colón) / Puntaje: 14.50

El delantero fue el mejor jugador del torneo, ya que comandó los hilos del conjunto sabalero con cuatro goles y cuatro asistencias para lograr una actuación histórica. Además el ‘Pulga’ fue clave en las remontadas ante Zulia y Atlético Mineiro y pese a fallar el penal en la final no tuvo problemas para arrasar con el panameño Gabriel Torres (13.67) de Independiente del Valle y con el paraguayo Cecilio Domínguez (13.43) de Independiente.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy