Foto: Juan Aquino / DeChalaca.comEn Huancayo, Boys aseguró la permanencia gracias a una sorpresiva victoria lograda con gol del emergente Josuee Herrera. El 'Matador' se encontró con un gran Jonathan Medina enfrente y el 0-1 terminó de extinguir las últimas chances que le quedaban de canjear la Sudamericana por la Libertadores.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Anti misiles

Nuevamente Jonathan Medina fue responsable de que Sport Boys lograra un gran resultado. El arequipeño salvó en varias ocasiones el arco rosado ante los embates huancaínos y ordenó a su defensa en señales de un don de mando poco común a sus 26 años de edad.

La Pizarra: ¿Debut y despedida?

En el debut absoluto de Mifflin Bermúdez como DT de Primera División, no hubo muchas novedades en Sport Huancayo. Se mantuvo el 4-2-3-1 con Carlos Neumann en punta y Carlos Ross manejando los hilos ofensivos y las pelotas paradas. Para el complemento entró Joe Martínez por Carlos Caraza para que el 'Matador' sumara los 33 minutos que tenía pendientes en la Bolsa, pero no fue hasta el ingreso de Víctor Peña que el local logró dominar e inquietar el arco de Medina.

Marcelo Vivas logró la hazaña con un equipo joven y un 4-2-3-1. En la zaga estuvo Jean Tragodara como principal novedad, y Freddy Oncoy lo reemplazó en el medio. Nuevamente arriba lo de Reimond Manco fue clave, aunque a veces abusó del individualismo; Sebastián Penco, en tanto, estuvo muy solo en punta. Tras el gol, salió el mismo Josuee Herrera por Eduardo Uribe para, con experiencia, asegurar el resultado. Sobre el final se sumaron Erick Rossi y Samuel Pinedo para cerrar el muro rosado.

La Calamidad: Pecó Penco

Este no fue el partido del goleador rosado. Solo, y ansioso como el resto del equipo, hoy la 'Motoneta' no se encendió. El argentino se ganó una amarilla por simular un penal y solo, también sin marca alguna, en los primeros instantes del encuentro cabeceó afuera un centro desde un tiro de esquina servido por Manco.

El Tapadón: Ágil en ambos lados

De las varias salvadas de Medina, la más destacada fue una en el primer tiempo ante un cabezazo de Manuel Corrales. El testarazo del lateral encontró con pie cambiado al arquero, pero este igualmente fue ágil para mandarla al córner.

La Joyita: Sazón y corazón

El héroe de la permanencia porteña, o por lo menos de no ver forzado un partido extra, fue Josuee Herrera. Un volante con gol que aprovechó el rebote para añadirla y provocar el grito de la hinchada de la 'Misilera' que llegó hasta Huancayo. Lo celebró al mejor estilo Serge Gnabry.

El Duelo: Sin espacios

El goleador paraguayo Carlos Neumann no tuvo un buen desempeño. Entre Tragodara y Adán Balbín lograron contenerlo, tanto en pelotas paradas como en duelos uno a uno. Tras la Final de la Copa Bicentenario su nivel bajó; pero el guaraní fue, sin duda, el más destacado del 'Matador' este 2019.

La Cancha: Contraste rosa

A Huancayo llegó un buen número de hinchas rosados. Al final, cuerpo técnico y jugadores no pudieron contener las lágrimas por haber sacado adelante la pelea que sostuvieron durante todo 2019. La escena más emotiva fue la del octogenario utilero Ricardo 'Agüita' Luna en emocionado abrazo con Reimond Manco.

Kazuki Ito: Bigotes sobrios

Buen partido de Miguel Santiváñez y su cuarteta. Manejó el partido de modo óptimo, más allá de las inaceptables presiones a las que fue sujeto en las horas previas. Como se mencionó, amonestó a Penco por simular un penal y lo reconvino cuando cometió una mano que pudo significarle la segunda cartulina. A quien sí expulsó fue a Torrejón, quien también fingió una pena máxima.

El Gol

Fotos: Juan Aquino / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huancayo 0 - Boys 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy