Foto: Freddy Salcedo / DeChalaca.comBernardo Cuesta cerró su segunda etapa con camiseta de Melgar por todo lo alto. El argentino, amén de perder un penal, guió a Melgar a clasificar a la Sudamericana con un 4-2 sobre Cantolao en gran sociedad con Irven Ávila, quien por fin brilló con camiseta dominó.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El Capo: No en vano se lo quiere al pie de un volcán

Bernardo Cuesta, el máximo anotador de FBC Melgar en actividad, desarrolló un gran último partido con la camiseta rojinegra debido a que el siguiente año jugará en Tailandia. Empezó el partido inquietando a la defensa de Academia Cantolao y fue aplaudido a rabiar por su público incluso cuando perdió un penal. En la segunda parte mejoró y no hubo quien lo detuviera en el área rival.

La Pizarra: Esquema aliviador

Melgar mantuvo su tradicional 4-2-3-1, con Cuesta como delantero y Jhonny Vidales, Joel Sánchez e Irven Ávila atrás de él. El éxito del triunfo rojinegro pasó por los constantes cambios de ubicación durante el partido entre los tres lanzadores antes mencionados. La defensa se mantuvo firme y sin sobresaltos: David Villalba y Alec Deneumostier neutralizaron a Sebastián La Torre.

Cantolao también mantuvo su esquema habitual: un 4-3-2-1 que sufrió en materia de duelos individuales ante el cuadro local. Sandro Rengifo fue el único que pudo superar la defensa rojinegra, pero por el otro extremo Junior Ponce no estuvo tan afortundado. Cabe anotar que Christian Sánchez, quien había venido siendo utilizado como volante central, volvió en este último encuentro de la temporada a su demarcación original de zaguero central.

La Calamidad: Le Cuesta irse

Bernardo Cuesta empezó mal su último partido en Melgar. Cuando todo el público se preparaba para poder gritar el que se suponía podía ser su último gol en Arequipa, el goleador remató directo a la tribuna Norte del Monumental Virgen de Chapi. Igual, en el complemento 'Berni' se cobró la revancha al vencer a Federico Nicosia.

El Duelo: Vida nueva

Jhonny Vidales tuvo esta vez mucha libertad en el ataque dominó. Empezó por izquierda y luego pasó por la derecha, donde superó con facilidad a Faríhd Jasaui. El exjugador íntimo complicó sobremanera a la defensa del cuadro de La Punta.

La Clave: Juego de a tres

Lo hecho por Cuesta, Ávila y Sánchez en la UNSA fue muy superior, al menos durante la segunda mitad, a todo lo ofrecido por Melgar durante la temporada. Los tres referentes del ataque rojinegro se juntaron para echarse a jugar como hacía tiempo no se veía y acabaron gestando los cuatro goles que sufrió el pórtico de Nicosia.

El Extraviado: Se busca...

Faríhd Jasaui tuvo un discreto partido. El lateral izquierdo de Cantolao sufrió en reiteradas ocasiones los embates del ataque rojinegro y anduvo por debajo de su nivel habitual. Otro jugador que apareció poco fue Sebastián La Torre: sus movimientos resultaron descifrados con facilidad por la defensa local.

El Homenaje: En la cima

La tarde fue toda de Cuesta. Banderolas especiales, cánticos, aplausos pese a los errores y el reconocimiento post partido decoraron el cierre de la segunda etapa del goleador con camiseta de Melgar. ¿Habrá retorno y tercer capítulo? En Arequipa se da por descontado.

Kazuki Ito: Tú bien, Roberto

Roberto Pérez tuvo una buena actuación. Su buen desplazamiento y mejor criterio para mostrar amarillas demuestran que es un juez que está preparado para partidos de mayor envergadura. En cambio, Coty Carrera no tuvo la misma fortuna; el primer asistente no acertó en los fueras de juego y le bajó puntos a la calificación de la cuarteta.

Los Goles

Fotos: Fredy Salcedo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Melgar 4 - Cantolao 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy