Foto: Mijail Úrsula / DeChalaca.comLa Vallejo logró una sufrida victoria por 0-1 ante Alianza Universidad que no bastó para darle el acceso a la Sudamericana. El cuadro poeta no mostró su mejor versión a pesar de que el rival colocó un equipo alternativo para el último partido del año.
Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El Capo: Determinante en las dos áreas

Renzo Garcés terminó por erigirse como el jugador del partido gracias a su solvencia defensiva, pero sobre todo a su gol, que terminó por darle la victoria a la visita. El defensor pucallpino cumplió con creces la labor de anticiparse a Lionard Pajoy, además de ganar todos los balones aéreos ya fueran en área propia o contraria.

La Pizarra: Se notó lo que se jugaban

Alianza Universidad presentó un equipo alternativo para el último partido de la temporada, ya que el resultado no cambió el hecho de que no iba a verse perjudicado. Ronny Revollar mostró un 4-trapecio-2 que fue conservador cuando el partido estaba empatado y ofensivo cuando los azulgranas se vieron abajo en el marcador. Julio Landauri fue el jugador más desequilibrante y versátil del equipo local, ya que jugó tanto por derecha como por izquierda.

En cambio, la Universidad César Vallejo presentó a su mejor oncena debido a que tenía posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana. José del Solar apeló esta vez a un 3-4-1-2 que no logró plasmar la idea de juego que el técnico tenía en mente. Los zagueros jugaron muy cerca del portero, los mediocampistas no se desdoblaron y los delanteros estuvieron aislados del resto del equipo. El ingreso de Alexander Sánchez, eso sí, hizo que hubiera más enlace entre las líneas poetas, además de controlar mejor el balón.

La Clave: La pelotita parada

El partido habría acabado en empate si no hubiera sido porque Juan Manuel Cámara cometió una falta en el sector derecho de la defensa local que dio paso al tiro libre a partir del cual Renzo Garcés marcó el gol de la victoria para la Vallejo. La desinteligencia de la defensa local en la pelota parada fue notoria, debido a que el exseleccionado Sub-20 apareció solo por el sector derecho para conectar el balón de cabeza.

El Tapadón: Poniendo el pecho

Juan Pretel fue el responsable de que el arco vallejiano no fuera batido al ensayar una atajada doble ante Lionard Pajoy. Lo importante de esta tapada fue que se produjo inmediatamente después de una oportunidad clara de gol para el cuadro poeta, que fue salvada por Cámara justo cuando Santiago Silva se preparaba para rematar.

El Cambiazo: Arroz bien cocido

El ingreso de Alexander Sánchez en reemplazo de Víctor Cedrón hizo que la Universidad César Vallejo tuviera un mejor control del balón y que el mediocampo se enlazara con los delanteros, algo que no había ocurrido en todo el primer tiempo. 'Arrocito' dio la cuota de tranquilidad a un cuadro que estaba apretado por el rival.

El Estreno: Trujillo otra vez en Huánuco

Álex Trujillo hizo al fin su debut en la Liga 1 con Alianza Universidad -ya se había estrenado profesionalmente en la Copa Bicentenario frente a Sport Loreto-. El jugador categoría 1996 llegó a filas azulgranas desde la Unheval para la Etapa Provincial de la Copa Perú 2018, y fue clave tanto en la Finalísima como en el Cuadrangular de Ascenso que terminó dándole el pase a la máxima categoría al cuadro de Ronny Revollar.

El Homenaje: Lauros bien ganados

En contrapartida, el encuentro sirvió para que un referente azulgrana dijera adiós al fútbol profesional. Carlos Laura, a los 45 años de edad, colgó los guantes en emotiva ceremonia desarrollada antes del pitazo inicial. Se pensó que el golero -que durante el año solo integró una vez el banco de suplentes de Alianza Universidad, ante Carlos A. Mannucci en el Apertura- sería de la partida en el cotejo, pero ni siquiera salió en lista.

Kazuki Ito: Pato que nada tranquilo

La cuarteta dirigida por Luis Seminario tuvo una tarde sin sobresaltos en el Heraclio Tapia León. Se cobraron pocas faltas y hubo dos tarjetas amarillas, y los pocos reclamos de los jugadores y las bancas contribuyeron al espectáculo.

Los Goles

Fotos: Mijail Úrsula / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Universidad 0 - Vallejo 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy