Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comTras un primer tiempo discreto, Pirata fue otro equipo en el segundo y derrotó 3-1 a UTC en su último partido en la Liga 1. El ingreso de Julio José García coincidió con la mejora filibustera, frente a un 'Gavilán' desconcertado que perdió el invicto bajo la dirección de Gerardo Ameli.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Capo: Sirvió el botín

Entre Julio José García, Mario Ceballos, Mario Ramírez y Nicolás Raguso, los mejores en Olmos, vale quedarse con el lateral uruguayo como la figura del encuentro por sus dos asistencias. En silencio, fue el más regular de todos durante los 90', como a lo largo de la campaña de su equipo esta temporada.

La Pizarra: Para el recuerdo

El último once inicial de Pirata en Primera salió con un 4-2-3-1, con la presencia de algunos hombres de poco recorrido en la máxima categoría del fútbol peruano. La labor de Flavio Ramírez como extremo por derecha merece ser destacada tras su anotación, pues le dio mucha claridad al equipo para elaborar desde atrás -como lateral, fue reubicado Maycol Suclupe-. Julio José García entró a jugar con una gran vocación ofensiva, en contraste con las labores de corte más defensivo que supo cumplir con Alianza Atlético y Los Caimanes. Solo le faltó el gol.

Por su parte, Gerardo Ameli mandó alineó también un 4-2-3-1, otra vez con Jarlín Quintero como único punta. Lo poco de UTC lo generó Kevin Ruiz sobre la base de desequilibrio individual, pues Jorge Murrugarra y Omar Reyes -este último inusualmente menos preciso esta vez- perdieron el medio ante su rival en el segundo tiempo. El 'Gavilán' no logró generar peligro sobre la base de jugadas colectivas.

La Joyita: Para la foto

Si bien es cierto que Kevin Ruiz cabeceó solo, su gesto técnico para elevarse y clavar el balón en el ángulo del arco de Víctor Ulloa significó un placer para los ojos. La volada del ex Unión Tarapoto solo hizo más atractiva la postal del gol que abrió el marcador en el Francisco Mendoza Pizarro.

El Extraviado: Faltó calidad

Es raro ver un partido de UTC en el que Jean Deza no se deshaga de rivales en más de una ocasión. Si bien el pobre rendimiento colectivo del 'Gavilán' no lo ayudó, el hábil volante chalacco se vio opacado por el buen primer tiempo de Kevin Ruiz, quien ha tenido seguramente la mejor temporada de su carrera hasta el momento.

El Tapadón: La tercera no fue la vencida

Aunque terminó por recibir tres goles, Juan Goyoneche se impuso en tres jugadas en las que quedó mano a mano con un jugador rival. A los 52', García avanzó hasta el área de UTC con mucha potencia, pero el ex Real Garcilaso lo esperó y le negó el gol con la mano derecha.

El Cambiazo: Quién más

La salida de un desaparecido Mario Ramírez le dejó la posta a Julio José García, quien sorprendió por su trascendente presencia en el ataque de Pirata. Lamentablemente, no pudo coronar su buena actuación con un gol -falló dos jugadas claras ante Goyoneche-, pero supo asistir bien a Ceballos para liquidar el partido.

La Clave: Cambio y fuera

Vale redundar en que el Pirata del primer tiempo y el del segundo fueron equipos completamente opuestos, y la primera piedra para la transformación fue el ingreso de García. A ello lo siguió el gol rápido de Ramírez, con lo cual UTC terminó perdido en su confusión e incredulidad tras haber estado muy cómodo toda la primera mitad.

Kazuki Ito: Relajo de fin de ciclo

Buen partido de la cuarteta arbitral encabezada por Gherson Huiman, que se vio facilitado debido a que no hubo complicaciones, acciones bruscas ni jugadas polémicas a lo largo del trámite.

Los Goles

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Pirata 3 - UTC 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy