Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comCon doblete de Sebastián Penco, Boys venció 2-1 a Binacional y puso toda la presión encima de sus rivales directos. Los rosados llegarán vivos a su cierre de campaña en Huancayo y, muy posiblemente, dependientes de sí mismos para salvarse.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Súbete a mi moto...

Sebastián Penco fue pieza clave en una nueva victoria de Sport Boys. Ante la lesión al final del primer tiempo de Sebastián Gonzales, ‘Motoneta’ tomó la batuta del ataque rosado y peleó ante los zagueros rivales John Fajardo y Ramón Córdoba. Y sobre todo, anotó un doblete para dar los 3 puntos a la ‘Misilera’ y ponerse con seis goles como máximo goleador rosado en el Clausura.

La Pizarra: Urgencias por todos lados

Marcelo Vivas alineó un 4-trapecio-2 con Reimond Manco y el capitán Jesús Chávez como extremos, para dejar como atacantes netos a Sebastián Penco y Sebastián Gonzales. Este último salió lesionado y la ‘Misilera’ cambió de esquema a un 4-2-3-1, ya que ingresó Josuee Herrera para ir de extremo; también tuvo que retirarse lesionado Paolo de la Haza, quien le dejó su lugar a Juniors Ross. Así, este último se colocó de extremo y Jean Tragodara se reubicó en la zaga junto a Adán Balbín.

Roberto Mosquera, por su parte, optó por un 4-2-3-1, con Joaquín Astorga como lanzador por derecha desde el vamos -para sumar en la Bolsa de Minutos- y Marco Aldair Rodríguez en función de único punta. Debido a la expulsión de Ángel Pérez, el esquema de la ‘Mosca’ pasó a un 4-trapecio-1; el sacrificado fue Millán, quien salió lesionado y dejó su lugar a su compatriota Ramón Córdoba, con cuyo ingreso Hervé Kambou corrió al lateral derecho. Otro problema que tuvo Deportivo Binacional fue la lesión del portero Michael Sotillo, quien dejó su lugar en el entretiempo al también experimentado Alexander Araujo.

El Extraviado: Nada angelito

Ángel Pérez complicó otra vez al ‘Poderoso del Sur’ muy temprano. El lateral derecho -quien hace dos jornadas también había visto la roja frente a Union Comercio- le entró de manera temeraria a Pedro Daniel García y Micke Palomino no dudó en sacarle la segunda amarilla apenas los 25’ y expulsarlo ante la ceñuda mirada de Roberto Mosquera.

El Duelo: Yo puedo con todos...

A Penco se lo notó muy combativo: el argentino peleó todas las divididas con Fajardo y Córdoba. Además, 'Motoneta' también tuvo una confrontación con el meta Sotillo por un pisotón. El argentino terminó ganando el duelo, ya que a los 31’ se impuso a todos ante un centro de Manco y marcó de cabeza para abrir el marcador.

La Calamidad: Le movieron el arco

En los primeros minutos de la segunda mitad, Boys pudo cerrar el compromiso. Manco, con un brillante pase entre Jeickson Reyes y John Fajardo, dejó mano a mano a Penco, quien definió con tiro cruzado ante la salida de Araujo. Sin embargo, el balón se fue rozando el poste.

La Joyita: Época de clavados

Ante la ocasión clara desperdiciada por el cuadro rosado, el ‘Poderoso del Sur’ hizo pagar caro el error. A los 53’, Kambou metió un centro forzado y entre Manuel Tejada y Paolo de la Haza apareció oportunamente Marco Aldair Rodríguez, quien de palomita marcó el empate transitorio con un gol para encuadrar.

El Cambiazo: Frescura y viveza

Josuee Herrera ingresó ante la lesión de Sebastián Gonzales y dejó buenas impresiones, ya que generó muchos desbordes y centros para Penco. Además, le ganó el vivo a Kambou, quien terminó cometiéndole un penal infantil que, bien capitalizado por el propio Penco, finalizó por darle la victoria a la ‘Misilera’.

Kazuki Ito: Aquí mando yo

Micke Palomino cumplió una buena labor, ya que no le tembló la mano para amonestar ante las entradas fuertes que se produjeron -como la que significó la roja a Pérez-. Además, no se vio implicado en jugadas polémicas y estuvo correcto en el cobro del penal de Kambou sobre Herrera.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 2 - Binacional 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy