Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comMannucci sopló con ganas su torta de aniversario con un triunfo a domicilio sobre un Cantolao impotente para romper el muro carlista. A falta de una fecha para cerrar su campaña de Bodas de Diamante, el cuadro trujillano mantiene una ligera esperanza de acudir por primera vez a un torneo internacional.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El Capo: No se marchitó

Gonzalo Ramos cumplió una de sus mejor presentaciones en el año al manejar el balón con mucha tranquilidad ante un rival complicado. Reubicado en primera línea, el uruguayo obtuvo buenos resultados cuando se animó a recoger el balón y buscar cómo asistir a Diego Manicero, su principal aliado en el mediocampo carlista.

La Pizarra: Choques sólidos

Ambos técnicos decidieron ir con sistemas que priorizaban defender su arco a buscar abrir el marcador. Tanto los centrales del 'Delfín' como los carlistas predominaron en el juego y estuvieron atentos para neutralizar a José Carlos Fernández y Sebastián La Torre, respectivamente.

Las similitudes continuaron en primera línea, aunque quizá allí se marcó a la vez la diferencia. Mientras Academia Cantolao hizo una reubicación con Christian Sánchez -central natural- como ancla neto, Carlos A. Mannucci la ensayó con alguien de mejor pie como Gonzalo Ramos. En materia ofensiva, Jorge Araujo acusó las ausencias de Cristian Lasso y el suspendido Sandro Rengifo, no necesariamente suplidas con todo el éxito del caso por Junior Ponce y Diego Pizarro. En cambio, Pablo Peirano encontró en Luis Alejandro Ramos a un buen reemplazo para Rely Fernández y a la vez un buen soporte para el otro Fernández, José Carlos.

La Calamidad: Salas y sales

Tras un tiro libre, Víctor Salas desperdició la oportunidad de abrir el marcador a los 25 minutos. Una palomita esforzada pero mal dirigida impidió al zaguero aurinegro romper la igualdad cuando estaba solo delante del pórtico de Manuel Heredia.

El Tapadón: La torre está en el arco

Una jugada individual construida entre Carlos Cabello y Josimar Atoche terminó en un pase a Sebastián La Torre, quien sin embargo no pudo romper el cero. El buen achique y los reflejos de Heredia, una vez más en la temporada, salieron a relucir para mantener el cero en el pórtico carlista.

El Duelo: Sin pena

Los problemas de La Torre en este partido se multiplicaron, pues le tocó sufrir la marca pegajosa de Joaquín Lencinas. Con ayuda de Alejandro Prieto, el argentino neutralizó al rubicundo goleador del 'Delfín', quien esta vez no tuvo ninguna consigo para hacerse presente en el marcador.

La del VAR: No hubo leña

Faríhd Jasaui sufrió una fuerte entrada de Giancarlo Peña a mediados del segundo tiempo que para Jordi Espinoza ameritó solo amarilla. Una doble plancha sobre el carrilero izquierdo del 'Delfín' bien pudo haber ameritado una tarjeta roja.

El Extraviado: Borrador automático

Diego Pizarro se mostró apagado ante la defensa carlista, que lo neutralizó desde el inicio del partido. 'Mandurrón' no supo aprovechar los espacios que le dejó La Torre y quedó muy atrás en varias jugadas. Al minuto 79, Jorge Araujo decidió cambiarlo por el nigeriano Charles Adibe.

Kazuki Ito: Correcto y tranquilo

Jordi Espinoza no afrontó muchos sobresaltos en el partido. Pese a sacar nueve tarjetas amarillas, el juez no se desesperó y llevó el trámite tranquilamente. Sus asistentes Coty Carrera y Marlene Leyton estuvieron adecuadamente ubicados para definir los fueras de juego.

Los Goles

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao 0- Mannucci 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy