Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.comCoopsol consiguió una agónica victoria por 0-1 ante un Huaral víctima de la ansiedad por ganar para meterse al Reducido. El 'Pelícano' -de "local" en Chancay- no pudo imponerse ni siquiera con ventaja numérica y terminó con las manos vacías tras el gol de Kahn.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: ¿Quién lo Aguirre?

Más allá de la derrota, Luis Aguirre trajo a mal traer a los defensas de Deportivo Coopsol. Con su despliegue, el 'Venadito' causó peligro en el fondo del 'Submarino', aunque no encontró en Masakatsu Sawa un espejo adecuado y tampoco pudo combinar de modo adecuado con Andy Pando.

La Pizarra: Movimientos arriesgados

En un partido determinante, Jorge Espejo resolvió ir al frente y proponer un 4-2-3-1 flexible para convertirse en un 4-trapecio-2, esto según la ubicación de Masakatsu Sawa. Además, en primera línea jugó Tadashi Aoki -en vez de Diego Andrés Sánchez- para procurar una salida más ligera y limpia. No obstante, el sistema de ataque no se entendió con Andy Pando y por eso Unión Huaral nunca consiguió causar daño real al arco coopsolista.

En tanto, Francisco Melgar apostó por un 4-2-3-1 cauteloso, con Ricardo Leiva tirado como lanzador por derecha para acompañar a Israel Kahn y Pedro Gutiérrez. Crifford Seminario no fue esta vez de la partida y su lugar lo ocupó José Gómez, quien acabó viendo la tarjeta roja.

La Clave: A la espera del saber

Coopsol no estaba necesitado de puntos por su situación en la tabla; por eso, decidió esperar y aprovechar las falencias de Huaral, que se complicó con el pasar de los minutos. Ni siquiera la desventaja numérica fue motivo para que el 'Submarino' se quebrara, y acabó sacándole el jugo al hecho de jugar como "visitante" en su propia cancha por los problemas de suspensión del Julio Lores Colán. 

El Extraviado: No anduvo fino

Tadashi Aoki se ganó de a pocos un lugar en el mediocampo de Huaral desde su llegada al club. Sin embargo, en la tarde chancayana su labor no fue la ideal, pues lució algo impreciso con los pases y un poco desorientado.

El Duelo: No hay primera sin segunda

José Gómez fue expulsado a los pocos minutos de iniciada la segunda mitad tras un codazo contra Junior Viza. Coopsol ya había dado indicios de juego exageradamente fuerte, pues en la primera parte Diego Mayora se ganó la tarjeta amarilla por un pisotón alevoso a Marco Saravia.

El Cambiazo: Autodestrucción

La sustitución de Luis Aguirre fue inexplicable. El 'Venadito' era el jugador que venía causando mayor peligro sobre el césped del Rómulo Shaw Cisneros, y si Huaral tenía un poco de lucidez era gracias a su aporte. Kevin Rossell, quien lo reemplazó, no entró al mismo ritmo. Sin duda, el tiro le salió por la culata a Jorge Espejo.

La Joyita: Talento en segundos

Ya en tiempo de descuento y con Huaral resignado a ver el Reducido escapársele, Pedro Gutiérrez se desplazó por la izquierda hasta llegar al límite del campo. Desde allí cedió un pase rasante a Israel Kahn, quien alzó la mirada y, a la altura de la media luna, remató para colocar el balón al palo derecho de Hairo Camacho. El golero solo acompañó con la mirada el tanto que castigó por completo las intenciones naranjeras.

Kazuki Ito: Pareja actuación

El partido careció de situaciones peligrosas en las áreas, pero la vehemencia y algunas malas reacciones de los jugadores le significaron una intensa labor a Alexander Blas. El juez terminó amonestando a cuatro jugadores, todos de Coopsol.

El Gol

Fotos: Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huaral 0 - Coopsol 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy