Foto: Joseph Hurtado / DeChalaca.comAurich cumplió con su deber de golear a Loreto por 0-4, pero los resultados no le fueron favorables para el ascenso directo y ahora le queda concentrarse en el Reducido. El ‘Decano’, ya descendido, se resignó a irse del profesionalismo por la puerta falsa.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Ramos de goles

Alejandro Ramírez fue el jugador que más llevó peligro a la portería de Jeremy Aguirre con remates desde fuera del área y centros peligrosos. Además, anotó el mejor gol de la jornada y fue uno de los comandantes de Juan Aurich ante Sport Loreto.

La Pizarra: Mucha confianza ante el desorden

Aristóteles Ramos optó por un 4-3-2-1, con Kléiber Palomino improvisado como lateral izquierdo, Róbinson Alzamora como ancla neta y Jorge López de Castilla y Waldir Calderón algo más adelantados, pero apoyando en la recuperación. Como extremos actuaron Milovan Díaz y Diego Cañar,  para dejar como único delantero al capitán John Barrueta. El ‘Decano’ ucayalino, ya descendido, no ofreció mucho y estuvo muy desordenado, ya que contó con muchos jugadores que no actuaron en sus posiciones habituales. Además, las variantes no surgieron efecto y la pagaron caro.

José Soto, por su parte, alineó un 4-trapecio-2, con Miguel Ángel Castro reubicado en la primera línea de volantes junto a Gustavo Collante. Más abiertos actuaron Alejandro Ramírez y Darey Pérez, para dejar como la pareja de delanteros a Jair Córdova y Alfredo Carrillo. El ‘Ciclón’ sabía algunos resultados y por eso se relajó un poco, pero de igual manera quería cumplir el deber.

La Joyita: El primero de todos

Pasada la media hora de partido, Aurich no encontraba la fórmula para hacerle gol a Aguirre. Pero 'Jarrita' Ramírez recibió de Castro, se acomodó y remató de larga distancia con su pierna hábil para vencer al portero local y destapar el marcador.

El Tapadón: Y le dijo no

Loreto reaccionó ante la dejadez del 'Ciclón', pero no pudo conseguir ni siquiera el empate. En una de esas intentonas, David Torres envió un centro para Kléiber Palomino, quien se hizo un espacio para rematar de derecha; sin embargo, Jesús Cisneros estuvo atento para salvar la caída de su portería.

El Jugadón: La firma del decreto

El ‘Ciclón’ no podía relajarse pese a los resultados en simultáneo de sus antecesores y mandó al terreno de juego a Brahyan Montenegro para tener la pelota. En el primer contacto, el 'Pajarito' ensayó una gran jugada: cedió para Alfredo Carrillo, quien a su vez levantó la pelota para el ‘10’ aurichista. Este definió cruzado ante Jeremy Aguirre y decretó el segundo gol visitante.

La Calamidad: Si te demoras, pierdes

Aguirre -quien fuera sparring de la selección en el Mundial Rusia 2018- puso a su equipo en aprietos, ya que Jair Córdova peinó para dejar solo a Alfredo Carrillo. El exgolero de Sport Boys demoró en la salida y eso lo obligó a cometer una falta que concluyó con la anotación desde los doce pasos del propio Carrillo.

El Cambiazo: A toda costa

Desde su ingreso, Raúl Acosta demostró las ganas de conseguir una anotación. Lo consiguió a los 84', después de una inusual corrida de Collante por el sector derecho: el argentino sacó un centro que, desviado por Aguirre, fue aprovechado por el también gaucho, quien remató de zurda para sellar la goleada.

Kazuki Ito: Sin mucho trámite

Carlos Blas cumplió una buena labor, ya que además el partido no le ofreció mayores polémicas. El juez mostró pocas amarillas y en la falta de Aguirre que derivaría en el ya comentado penal bien pudo mostrar una tarjeta de otro color al portero de Loreto.

Los Goles

Fotos: Joseph Hurtado / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Loreto 0 - Aurich 4

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy