Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comLos Caimanes bajó el telón de ocho años de profesionalismo tras caer por 1-3 ante Santa Rosa en su despedida de la Liga 2. El cuadro reptil empezó ganando el partido, pero una constante del año lo pasó otra vez factura: su incapacidad de sostener el resultado.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: Aprovechó el momento

Cultural Santa Rosa salió a proponer juego ofensivo y arriesgar en la segunda parte. Esto fue aprovechado por Ronaille Calheira, quien terminó anotando un doblete clave para la victoria policial. Al margen de los tantos, el experimentado ariete brasileño sumó al juego colectivo y hasta estuvo cerca de coocar el tercero en su cuenta personal.

La Pizarra: Tiempos divididos

Orlando Maltese formó un 4-3-2-1, con Jhonny Carbajal, Josué Vidales y Adderli Campos en la primera línea de volantes; lo curioso es que tanto el primero como el tercero llegaron tarde al estadio, cuando sus compañeros ya estaban calentando-. Más adelante estuvieron Wilson Castillo, por la banda derecha como es habitual, y Pierre Orosco algo tirado a la izquierda, ambos detrás del único delantero Claudio Velázquez.

Yonel Iñigo, por su parte, optó por un 4-trapecio-2. José Zurita y César Ruiz se pararon en primera línea, mientras Diego del Castillo y Segundo Carrasco fueron por los flancos. Adelante, Leonel Ormeño acompañó a Calheira. El juego de la visita pasó más por las bandas y en constante procura de sacar centros para encontrar a los dos delanteros. El once inicial se sostuvo casi todo el partido, porque los ingresos de Alexander Llanos, Alexander Fajardo y Aldo Cceñua llegaron sobre el final.

La Clave: Saber contrarrestar

Aunque tuvo un flojo primer tiempo, Santa Rosa supo reaccionar ante la desventaja y en la segunda parte salió decidido a dar vuelta el marcador. Lo consiguió en menos de 15' cuando anotó el primer tanto y casi al hilo obtuvo el segundo. Gran remontada policial para cerrar el año.

La Joyita: Aprovechar el error

Casi sobre la hora de juego, atacaba Santa Rosa y en una jugada clave, Antony Silva no despejó el balón correctamente. Apareció entonces José Zurita para aprovechar el error y habilitar a Augusto Barrera, quien desde el borde del área grande anotó un golazo. El ex Sport Victoria definió de primera con remate cruzado imposible de contener por parte de Iván Mayta.

El Jugadón: Y la fórmula funcionó

Por las bandas y a centrar: esa fue la fórmula mediante la que encontró el gol Ronaille Calheira. Luego de una jugada bien elaborada por la banda izquierda, el brasileño se topó con el balón en el punto de penal, gracias también a que anticipó a la defensa reptil y con remate en primera consiguió ampliar el marcador.

El Tapadón: Presente elástico

Luego de haber recibido tres goles, Iván Mayta tuvo buenas atajadas. La más clara fue ante un remate de Calheira que parecía que se terminaría colando por encima del arquero local; este, sin embargo, acabó exigiéndose al máximo para con la mano derecha evitar una nueva caída de su pórtico.

La Cancha: El silencio de tu adiós

Dos periodistas, los encargados de cuidar el estadio -dos también- y por ahí hasta ocho asistentes fueron todos los presentes en las gradas del César Flores Marigorda. Triste marco para la despedida de Los Caimanes antes de su retorno a la Copa Perú, casi como imagen icónica de su principal debe a lo largo de los ocho años que sumó en el fútbol profesional: nunca haber conseguido ser local en Puerto Eten, su localidad de origen.

Kazuki Ito: A veces queda corto

Alejandro Villanueva no tuvo un buen partido. Por más que el encuentro no tenía mayor relevancia para ambos equipos, el juez principal cometió errores como un penal no cobrado para Los Caimanes sobre el final del primer tiempo. Fue clara la mano en el área de Javier Asenjo no cobrada por Villanueva quien, por si hubiera sido poco, estuvo cerca de la jugada.

Los Goles

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Los Caimanes 1 - Santa Rosa 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy