Foto: Prensa Santos FCSantos logró reaccionar para vencer a Huaral por 2-1 con anotaciones de sus dos atacantes, Kenyi Barrios y Pedro Bautista. El cuadro vistalegrino quedó a un punto del líder Cienciano, al que visitará en la última jornada de la Liga 2 en una auténtica final.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Callando a sus detractores

Pedro Bautista fue muy criticado en partidos anteriores por algunos hinchas de Santos FC. Ante Unión Huaral, el ex Sport Victoria fue el más peligroso mediante sus desbordes y remates. Además, anotó el primer gol y participó en la segunda anotación para tapar bocas a sus detractores.

La Pizarra: Uno avanza, otro retrocede

Sergio Castellanos optó por un 4-trapecio-2, con Patrick Alva y Matías Mansilla en la primera línea de volantes; más adelantados, actuaron Johan Sotil y Rodolfo Ángeles. Ante las bajas de Lucas Volken y Mateo Ahmed, el exasistente de Marcelo Grioni decidió apelar a la velocidad de Kenyi Barrios y Pedro Bautista en la delantera loca. Las modificaciones de Piero Serra y José Luis López no cambiaron el esquema y sirvieron para refrescar sus correspondientes sectores.

Jorge Espejo, por su parte, alineó un 4-2-3-1, con José Aurelio Gonzales Vigil desde el vamos como extremo por izquierda y Masakatsu Sawa de punta único. El ‘Pelícano’, ante la sorpresiva ventaja en los primeros minutos, se resguardó y la pagó caro. Las modificaciones del ‘Doctor’ sirvieron para refrescar los sectores más desgastados físicamente.

La Joyita: Ante la sorpresa de todos

A los 10’, el ‘Pelícano’ sorprendió a Santos FC con un gol para enmarcar. Junior Viza asistió a José Aurelio Gonzales Vigil, quien se hizo un espacio y remató a colocar para conseguir la primera anotación ante la sorpresa de todos los asistentes al Municipal de Nasca.

La Calamidad: Cierra puertas

Tras la anotación del ‘Lobito’, Unión Huaral pudo ampliar su ventaja y darle más problemas al cuadro vistalegrino. Luis Aguirre se escapó de la defensa, eludió a Julio Aliaga y en el momento de la definición, se demoró; Andru Liñán logró recomponerse para evitar la que estuvo cerca de ser la segunda anotación del ‘Pelícano’.

La Clave: Un cambio de chip

El cuadro vistalegrino salió dormido y sufrió la caída de su portería a través del ya comentado gol de Gonzales Vigil. Con el transcurrir de los minutos, los dirigidos por Sergio Castellanos se acordaron de su juego y tenían bel deber de encontrar la anotación antes del descanso para luego lograr la voltereta. En la agonía del primer tiempo, Johan Sotil ejecutó un tiro libre y Renzo Alfani la bajó de cabeza para Pedro Bautista; de izquierda, el ex Sport Victoria remató cruzado y anotó para equiparar las cosas.

El Jugadón: Un toque santo

Santos hizo gala de su buen toque y regaló una gran jugada que concluyó en un lindo gol. Los atacantes azules hicieron una serie de toques para que Johan Sotil levantara la pelota y Matías Mansilla, de cabeza, asistiera a Kenyi Barrios. De la misma forma, el ariete marcó el gol de la remontada.

La del VAR: Todo bien confuso

Junior Viza, descontrolado por la remontada de Santos, pisó a Andru Liñán luego que este último no le quisiera entregar el balón tras una confusión por la cobranza del árbitro Alejandro Villanueva. De igual manera, el juez se equivocó, ya que amonestó al lateral izquierdo por la falta previa, pero no expulsó al capitán naranjero por el pisotón.

El Tapadón: Les cerró la puerta

Con Huaral volcado al ataque, Santos encontró espacios y aprovechó la velocidad de sus atacantes. Cerca del final, Barrios y Bautista pudieron sentenciar el compromiso, pero Hairo Camacho leyó bien el pase y se barrió con todo para salvar al ‘Pelícano’ de otra caída.

Kazuki Ito: Se le escapó de las manos

Alejandro Villanueva tuvo un regular partido. En los primeros minutos estuvo acertado, pero ya en el complemento se le escapó de las manos el trámite tras el comentado pisotón de Junior Viza hacia Andru Liñán. Además, expulsó a Jorge Espejo por hacer de recogebolas de su equipo.

Los Goles

Fotos: Prensa Santos FC


Leer más...

La ficha del Santos FC 2 - Huaral 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy