Foto: Mijail Úrsula  / DeChalaca.comAlianza Universidad volvió a ganar tras más de un mes y quedó a solo tres puntos de la Sudamericana. El 2-0 complica a Boys, que quedó solo en zona de descenso y con un fixture complicado por delante. Los de Revollar dominaron y pudieron lograr un marcador incluso más abultado.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Bandas elásticas

Julio Landauri fue clave en la ofensiva huanuqueña. El volante, que iniciara su carrera profesional en Sport Boys, marcó el gol de apertura de buen zurdazo y lo gritó con furia -al parecer porque a inicios de año no lo quisieron en la 'Misilera'. Lo suyo es conocido: técnico, hábil para eludir e imparable por el lado derecho del cuadro azulgrana, alternando lugares con Jack Durán, quien también estuvo peligroso como de costumbre.

La Pizarra: Cambios, los justos

Ronny Revollar mantuvo el 4-trapecio-2 con los mismos once que empataron contra Alianza Lima. Fue clave lo de Durán alternando banda con Landauri e importante la jerarquía de Óscar Vílchez -quien volvió a completar los 90', en ratificación de un mejor rendimiento físico-, este último bien acompañado de un Giordano Mendoza asertivo para la recuperación aunque a veces al límite de la brusquedad. Para el complemento, entró Joyce Conde por Jonathan Hansen sin mayor éxito, y con el Boys arriesgando pudo subir Cristian Carbajal para desde la izquierda llegar al gol.

Marcelo Vivas, en tanto, mantuvo su 4-3-2-1 con Reimond Manco de titular -también resistió los 90'-. Empezó acciones por el lateral derecho Samuel Pinedo en vez del suspendido Manuel Tejada; Luis Magallanes jugó en el medio y Sebastián Penco, como único punta. Los ingresos de Josuee Herrera y Carlo Urquiaga no fueron efectivos; incluso este último, cuyo desempeño tuvo buenos pasajes, perdió la pelota en el segundo gol rosado.

El Tapadón: Con la moral arriba

Gran partido de Diego Morales, estuvo atento a los pelotazos largos de su exclub. El golero argentino nacionalizado peruano también lució ágil para disparos largos, como el zurdazo de Penco apenas a los 11' y el consecuente rebote que también le sacó a Remiond Manco.

La Joyita: Lo sacó de adentro

A los 57', ante un centro de Durán, la bajó Lionard Pajoy, se acomodó Landauri y este último metió el zurdazo imposible para Jonathan Medina. El melenudo volante corrió hacia el alambrado de Occidente gritándolo con rabia; parece que la revancha del verano caló hondo en el jugador contra el club que lo formó, cuyos hinchas no tomaron muy bien que se diga el gesto.

El Duelo: A ver si le dura

Jack Durán estuvo encendido. No tuvo la recompensa del gol ni sus asistencias encontraron premio ante una delantera poco efectiva; pero si el menudo volante está en tono, Alianza Universidad lo agradece. Su buen rendimiento generó que los azulgranas por fin ganaran, y así tuvo loco a Pedro Daniel García, quien solo pudo detenerlo con falta y hasta con tarjeta.

La Calamidad: Uno peor que el otro

Poco después del primer gol, un largo pase de Carbajal encontró solo a Joyce Conde, quien corrió, corrió y nunca definió hasta que tuvo a Medina enfrente. Igual bien el arquero rosado al cerrarle el ángulo, y minutos después otra proyección de Carbajal generó un rechazo del propio Medina ante el que Pajoy solo atinó a enviar el balón por arriba.

La Cancha: En las buenas y las malas

Al Heraclio Tapia llegaron hinchas azulgranas y también rosados; hubo buen ambiente en la soleada tarde dominguera. Sobre el final del partido, varios parciales de la 'Misilera' increparon al recogebolas sin mayores consecuencias, aunque eso demoró el final del encuentro.

Kazuki Ito: Legal, legal

Partido poco complicado -pese a lo que se jugaban ambos equipos- para Fernando Legario y su cuarteta. Apenas al inicio se pidió penal por una mano pegada de Juan Manuel Cámara que no fue tal. En los goles no hubo mayores polémicas y el juez aplicó el reglamento al sacar cinco amarillas para controlar el juego violento.

Los Goles

Fotos: Mijail Úrsula / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Universidad 2 - Boys 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy