Foto: Emilio Ruiz / DeChalaca.comEn Moyobamba, Huancayo venció 1-2 a Comercio en un duelo entretenido. Un resbalón de Cristian Dávila le dejó servida a Oshiro Takeuchi la mejor posibilidad para anotar y conservar las chances del 'Matador' de pelear por el Clausura.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Capo: Con la cara en alto

Fue un partido de rendimientos parejos y no hubo alguien que supiera destacar más marcadamente que el resto, pero la labor de Carlos Caraza en la banda derecha merece una mención especial. El ex Sport Victoria es un lateral con mucha vocación ofensiva, y esta vez probó reiteradamente a Ronald Ruiz, además de ser de lo más regular a lo largo de los 90'.

La Pizarra: Posesión y remate

Unión Comercio se paró con un 4-2-3-1, formación habitual y sin sorpresas en materia nombres. A pesar de la correcta labor -con gol incluido- del joven Pedro Casique, este fue reemplazado por José Daniel Rivera para la segunda mitad. El más destacado en un equipo que dominó la posesión del balón y combinó mejor entre líneas fue Miguel Carranza, aunque desapareció en el segundo tiempo.

Sport Huancayo salió también con un 4-2-3-1, con las novedades de Koichi Aparicio ubicado en primera línea junto a Marcio Valverde y Joe Martínez como lanzador por derecha -para permitir que Caraza se ocupara del lateral del mismo lado-. El equipo de Carlos Ramacciotti fue más directo que de costumbre, y llevó peligro al arco rival principalmente mediante balón parado y a través de remates de larga distancia.

El Tapadón: Sacó la garra

Fiel a su apodo, Joel Pinto supo ir abajo con una reacción felina: a los 30', Gularte le ganó la posición a un blando Anthony Fuentes en el área, y sacó un pase rasante que el 'Gato' logró interceptar con lo justo. De lo contrario, Pedro Casique esperaba libre para empujarla al arco.

La Joyita: Con autoridad de cacique

Casique igual, se cobró la revancha instantes luego con un gol bien armado y concebido. Un gran pase de Carranza para Sebastián Gularte permitió el pivoteo del uruguayo para bajarla, y el joven Casique se dio una media vuelta para acomodarse y cruzarla perfectamente para vencer a Joel Pinto sobre los 41'.

La Cancha: Dejó lo suyo

Una imagen curiosa se vio a los 43', y no fue precisamente una vinculada con el balón. Prácticamente de la nada, la lluvia de la selva cayó con intensidad de ducha, y se fue rápidamente tras un par de minutos. Sin embargo, resultó un presagio de lo que le sucedería al pobre Cristian Dávila en el último cuarto de hora de juego.

El Jugadón: Poder de derecha

A los 55', la gente de la banda derecha del 'Poderoso del Alto Mayo' armó la mejor jugada colectiva del partido desde su propia cancha. Luis Garro arrancó con un enganche hacia dentro y tocó para Carranza; el '7' jugó de taco en primera para David Dioses, quien un lanzó pase al espacio para José Daniel Rivera y de inmediato recibió la devolución del caso. Era para que el mismo Dioses la terminara, pero le cedió el balón a Gularte, quien estaba adelantado. Fue buena mientras duró.

El Cambiazo: Pesos ligeros

Quizá no muchos esperaban que Carlos Ramacciotti cambiara a Carlos Neumann, su goleador, en un partido en el cual aspiraba a conseguir un gol más. Pero el DT argentino se la jugó por Takeuchi -un delantero de características muy distintas- y este sacó todo el jugo a la primera y mejor situación que tuvo para anotar. Sobre los 81', el ex León convirtió el tanto de la victoria con la complicidad de un inoportuno resbalón de Dávila producto de la lluvia y el mal estado del campo.

Kazuki Ito: Bigotes alisados

Partido correcto de la cuarteta arbitral en el IPD de Moyobamba. Miguel Santiváñez acertó en los cobros trascendentes, manejó bien las amarillas y no enfrentó mayores inconvenientes.

Los Goles

Fotos: Emilio Ruiz / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Comercio 1- Huancayo 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy