Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comUniversitario, con altibajos, labró una diferencia parcial aparente cómoda de tres goles. Pero como ave fénix, en los minutos finales Ayacucho casi impide que los cremas volvieran a ganar luego de seis jornadas. El 3-2 mantiene a la 'U' prendida de la cima.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: Alejandro el Constante

En primer tiempo mostró evidentes problemas en las conexiones entre las líneas de Universitario. No obstante, los cremas gestaron varias llegadas sobre el arco de Carlos Grados, la mayoría propiciadas por Alejandro Hohberg, quien no encontró socios adecuados en materia de definición. En el complemento, el '7' crema jugó más adelantado y fue el artífice de la recuperación de la 'U' al aprovecharo los espacios que dejó Ayacucho FC en procura de descontar. 'Ale' certificó su actuación al desmarcarse de Tarek Carranza y sorprender con un preciso remate de derecha para colocar el tercer gol de Universitario a la salida ensayada de un tiro libre.

Nuevamente Hohberg fue vital para que los cremas consigan el triunfo. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

La Pizarra: De la noche a la claridad

El 4-2-3-1 que mandó a la cancha Ángel Comizzo mostraba características similares en fechas pasadas: falta de definición, problemas en la marca en salida del rival y dependencia de Alejandro Hohberg. No obstante un increíble autogol de Ernest Nungaray alivió las carencias y permitió al local ir con tranquilidad al descanso. En el complemento, Anthony Osorio se complementó mejor con Hohberg, quien centró su juego unos metros más arriba, y ambos avalaron con sendos goles la supremacía merengue. Asimismo, las subidas de José Zevallos y las proyecciones de Jersson Vásquez aportaron al repunte crema; en contrapartida, errores en la marca pusieron el peligro el aparentemente plácido triunfo crema y terminaron apurando el pitazo final de Micke Palomino.

Ayacucho, por su parte expuso un acertado manejo del balón y a partir de su 4-3-2-1 desaceleró el ritmo que le quería imponer la 'U'. Con algunos errores, el equipo de Mario Viera superó los recurrentes ataques cremas, mientras que con rápidas salidas alimentó a Carlos Preciado, quien aplicó sorpresa y fuerza para hacer tambalear a la defensa rival. Tras el descanso, el trámite mostró a los zorros el camino hacia el empate, pero llegaron los tantos de Universitario y con ello la merma de su rendimiento. Preciado perdió la explosión del inicio, aunque generó un penal. Sin embargo, en los minutos finales, Tarek Carranza elevó su importancia en la conducción del balón y apareció Mauricio Montes, quien con un doblete inundó de angustia el Monumental.

En esta ocasión, los dirigidos por Comizzo estuvieron finos de cara al gol. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

La Calamidad: Sin querer queriendo

Un centro de Alberto Quintero que no ponía en riesgo el arco de Carlos Grados encontró suelto a Ernest Nungaray, quien en su afán de enviar el balón al tiro de esquina derrotó su propia portería sobre los 34'. Al instante se multiplicaron las manos a la cabeza de los integrantes de Ayacucho FC y el buen trabajo de los zorros en la primera etapa perdió la recompensa del empate parcial.

El autogol de Nungaray abrió el marcador y condicionó el resultado. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

El Extraviado: Pablito no clavó ni un clavito

La noche de Ate no fue propicia para el juego de Pablo Lavandeira. Aun cuando el uruguayo participó en varias jugadas y derrochó energía, no fue preciso, no acertó en los pases y en los minutos finales del primer tiempo solo transitó en el campo. Terminó siendo cambiado por Gerson Barreto.

La Joyita: Toque y eficacia

Una gran combinación entre Hohberg y Alberto Quintero, que nació en el mediocampo con toques sutiles y precisos, dejó mano a mano a Anthony Osorio frente a Carlos Grados. El delantero de Universitario no desaprovechó la ocasión y, con un golpe de empeine derecho, colocó el segundo de los cremas cuando corrían 52'.

El buen gol de Osorio se produjo con una gran jugada colectiva entre Hohnerg y Quintero. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

El Tapadón: Viraje de 90 grados

Un potente tiro libre directo ejecutado por Hohberg que tenía como objetivo el palo derecho del arco de Carlos Grados viró su rumbo al chocar en la barrera de los zorros. La cabeza de Luis Enrique Carranza desvió el balón, pero en una veloz reacción el portero modificó su vuelo hacia la diestra y logró evitar el tanto crema con la mano izquierda.

Buena salida con los puños de Carlos Grados ante la arremetida de Ramos. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

El Cambiazo: Bajo de alto vuelo

El ingreso de Robert Ardiles se produjo cuando Ayacucho estaba dos tantos abajo y en declive. No obstante, los primeros avances del menudo volante no encontraron a los socios adecuados. Igual, el 'Pony' fue artífice del repunte del final de los zorros, iniciado con un centro suyo que Montes capitalizó con golpe de cabeza.

 

Kazuki Ito: Pocas penalidades

La cuarteta dirigida por Micke Palomino soportó el temporal de los minutos finales, en los que se aceleró el ímpetu de los jugadores: arribaron tres goles y las faltas fuertes se multiplicaron -sobre todo en el bando crema, que se ganó tres tarjetas amarillas en 5 minutos-. Sin embargo, en el transcurso del encuentro el réferi dejó pasar algunas amonestaciones en instantes claves del juego. Marcó con acierto, eso sí, un penal a favor de Ayacucho por un evidente empujón de Jersson Vásquez en contra de Carlos Preciado.

 

 

Los Goles

Fotos: Alex Melgarejo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Universitario 3 - Ayacucho 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy