Foto: Freddy Salcedo / DeChalaca.comCristal volvió a la victoria gracias a un 2-3 en Arequipa que lo mantiene con vida en el Clausura. Melgar, en tanto, cada vez se resigna más a quedarse sin torneos internacionales en 2020 a pesar de haber estado cerca del empate con el doblete de Bernardo Cuesta.
Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El Capo: Tava...stante bien

Martín Távara volvió a ser el mejor de Sporting Cristal al contribuir con una asistencia y un gol -de tiro libre- al triunfo celeste. Además, manejó el balón en el mediocampo, apoyado por Horacio Calcaterra dentro de un sistema de ataque que hizo mucho daño cuando se lo propuso.

La Pizarra: Vuela alto

El habitual 4-3-3 de Manuel Barreto se vio potenciado por la ventaja rápida. En filas cerveceras quedaron muchos espacios para el contragolpe dada la velocidad de Kevin Sandoval y Cristian Ortiz por las bandas.

En tanto, Marco Valencia optó por una línea de cuatro jugadores detrás de Bernardo Cuesta para generar peligro sobre la portería de Renato Solís, de buena actuación. La inclinación por los lados y los centros hacia el capitán del 'Dominó' hicieron que el 4-1-4-1 rojinegro surtiera efecto sobre una voluble defensa rival.

La del VAR: Vaso recontra vacío

Dentro de todas las jugadas polémicas que se dieron, al menos hubo un acierto de parte de Joel Alarcón, apoyado por Elisbán Sinsaya. Tras la orden del asistente, el juez anuló un gol de Cristian Palacios por un fuera de juego de Cristian Ortiz en una acción previa que generó mucha confusión y reclamos de parte del banco rimense.

El Duelo: Golpe de altura

Tanto Cristian Palacios como Bernardo Cuesta completaron un buen desempeño en la tarde arequipeña. Un doblete del argentino y una anotación del uruguayo aportaron a la lluvia de goles que se vio en el Monumental Virgen de Chapi. Al '30' celeste lo favoreció un colectivo más constante de cara al arco que defendió Ángelo Campos.

La Clave: No me doy por vencido

Los dirigidos por Barreto necesitaban una victoria para mantener sus chances hacia el título del Clausura y lo consiguieron. Estuvieron arriba en el marcador en tres ocasiones y pudieron sacar los tres puntos al capitalizar la ventaja numérica de la que gozaron durante los últimos minutos.

La Joyita: Sacó petróleo

La falta -inexistente- que provocó la tarjeta roja directa sobre John Narváez también fue la causante del 1-2 parcial, pues de tiro libre Martín Távara sacó un potente remate al palo que defendía Ángelo Campos. El portero, tapado por varios jugadores, no pudo reaccionar a tiempo y permitió que el conjunto bajopontino se pusiera arriba otra vez.

El Tapadón: Solito me jaraneo

Renato Solís volvió a aprovechar su oportunidad de cuadrarse bajo los tres palos para demostrar sus reflejos y buenas intervenciones. A pesar de los dos goles recibidos, salvó su portería en otras tantas ocasiones. Con Patricio Álvarez convocado a la selección peruana, Solís se muestra como una alternativa por ser considerada con mejores ojos para la siguiente temporada.

Kazuki Ito: Ala...

Los errores arbitrales han sido una constante en el Clausura y en Arequipa no hubo excepción. Las decisiones más influyentes de Joel Alarcón sobre el resultado final pasaron por una posición adelantada no cobrada a Bernardo Cuesta en el primer gol local, una falta no cobrada sobre Cristian Palacios y una posterior expulsión de John Narváez generada por el uruguayo a pesar de que no hubo contacto sobre él.

Los Goles

Fotos: Freddy Salcedo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Melgar 2 - Cristal 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy