Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.comReal Garcilaso no pudo vencer a UTC en el Cusco. El 0-0 impidió que la 'Máquina' tomara ventaja sobre Vallejo y Ayacucho y puede costarle muy caro al hacer cuentas en lo poco que resta para definir clasificados a la Sudamericana.
Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: Guantes de acero

Daniel Ferreyra se vistió de héroe en su estadio y salvó en varias ocasiones su portería. El 'Canguro' estuvo muy seguro para evitar las conquistas de UTC: Rick Campodónico fue el primero quien lo puso a prueba, y el golero garcilasiano reaccionó de modo preciso al enviar el esférico al tiro de esquina. Luego, le tapó un mano a mano a Jean Deza.

La Pizarra: Para nadie

Los dirigidos por Juan Chumpitaz salieron al terreno de juego con un 4-2-3-1. En la primera parte su juego fue lento e impreciso. Su ataque pasaba por el sector derecho con Damián Ísmodes y Alfredo Ramúa, pero les costó generar peligro. No fue hasta la segunda parte que los locales encontraron mayores espacios e intentaron anotar de modo más franco. Danilo Carando estuvo atento a los centros y cabeceó todas las que pudo, aunque sus intentos no rindieron frutos.

Entretanto, Gerardo Ameli ensayó en su 4-3-2-1 con cuatro laterales en la zaga, dos de ellos reconvertidos en centrales: Fabio Rojas y Josué Estrada. Jean Deza, por su parte, fungió esta vez de '9'. UTC contó con buenas ocasiones al cierre de la primera parte, pero ni Deza ni Campodónico pudieron convertir. En la segunda parte -en la que el juego se tornó trabado por la serie de faltas repartidas entre ambos equipos-, el 'Gavilán' soportó los avances locales y estuvo cerca de ganar sobre el final de no haber mediado la gran labor de Ferreyra.

El Tapadón: Sacó el pecho

En la primera parte, a la salida de un tiro libre bien ejecutado por Ramúa, el balón fue cabeceado por Carando, quien se anticipó a toda marca y sacó el remate. Sin embargo, Erick Delgado ahogó el grito de gol con una buena reacción, al poner el pecho y el brazo derecho para desviar el balón.

El Jugadón: Esa banda es mía

Al cierre del primer tiempo UTC intentaba ponerse delante del marcador, pues Real Garcilaso dejaba espacios por la banda derecha. Kevin Ruiz aprovechó esa debilidad y, bien ubicado, condujo el contragolpe cajamarquino. Así, el extremo envió un centro perfecto para Deza, que este no aprovechó.

La Calamidad: Tenía tiempo, tenía espacio

En un contragolpe muy bien cubierto por el golero Ferreyra ante Deza, ya entrada la segunda parte, el balón quedó suelto en el área local. Allí estaba Rick Campodónico: solo, sin marca y nadie quien lo apresurara. El ex Juan Aurich decidió, sin embargo, patear casi en primera, lo que le suscitó un feo disparo cuando bien pudo tomarse una pausa para abrir el marcador.

La Cancha: Ahora no pudo salvarlos

El partido se consumía: se habían añadido 6 minutos, y el marcador seguía en blanco. Así y todo, la gente que llegó al Garcilaso de La Vega seguía gritando un único estribillo: “Vamos Ramúa, vamos Ramúa”. El ‘10’ y capitán garcilasiano intentó anotar, pero esta vez no fue correspondido para ser el héroe por el que clamaba su hinchada.

El Extraviado: Sin mucho punche

Alexander Lecaros estuvo atento para jalar marcas, pero también poco participativo para ser parte de las acciones de peligro. Real Garcilaso necesitaba los tres puntos y el volante quizá debió estar más centrado en el juego ofensivo, que por ende se desequilibró a la baja por la banda izquierda local.

Kazuki Ito: Ametralladora amarilla

Michael Espinoza no se guardó cartulina alguna y sancionó a mansalva las faltas de ambos contrincantes, que por cierto fueron duras. El juez no dudó en amonestar y siempre estuvo atento a los llamados de sus ayudantes para determinar si el jugador merecía o no la tarjeta. El partido terminó con trece amarillas y un expulsado por doble sanción: fue Paulo Goyoneche para Real Garcilaso, en medio de destemplados reclamos.

Los Goles

No hubo.

Fotos: José Carlos Angulo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 0 - UTC 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy