Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comAlianza Lima volvió a empatar de local, ahora ante Alianza Universidad, que logró puntuar tras cuatro derrotas consecutivas. Los de Bengoechea generaron pocas ocasiones claras ante un rival bien replegado que hizo daño y, aunque tuvo chances, tampoco arriesgó demasiado por romper el 1-1.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Óscar por el desgaste

Óscar Vílchez resistió los 90' a buen ritmo y puso la experiencia necesaria para enfriar el partido. 'Neka' pegó cuando le convenía y se ganó una amarilla, pero junto a Giordano Mendoza logró frenar los ataques íntimos de forma estratégica.

La Pizarra: Los errores de siempre

Pablo Bengoechea volvió a la línea de cinco. La necesidad de sumar en la Bolsa lo llevó a anticipar el debut de Kluiverth Aguilar como lateral derecho, mientras que por izquierda se ubicó Dylan Caro, quien luego dejó su lugar a Adrián Balboa para migrar el esquema a un 4-trapecio-2, con Hansell Riojas como lateral por izquierda. Al medio, Rinaldo Cruzado reemplazó a Wilder Cartagena y en arranque infrecuente se ubicaron Joaziñho Arroé por derecha y Kevin Quevedo por izquierda, este último con gol incluido pero sustituido por Felipe Rodríguez tras problemas estomacales.

Ronny Revollar mantuvo el 4-trapecio-2, esta vez con Giordano Mendoza como volante central junto a Vílchez, Arriba fue titular Jonathan Hansen junto a Lionard Pajoy, y ambos crearon peligro a la defensa blanquiazul. Luego el argentino dejó su lugar a un poco productivo Joyce Conde, y ya sobre el final el colombiano salió para que ingresara Kerin López a fin de cerrar el empate.

El Estreno: Generación que genera

Pablo Bengoechea hizo debutar a Kluiverth Aguilar por el flanco derecho de la defensa. El nacido en 2003 mostró confianza y buena técnica para los centros; sin embargo, a veces decidió mal, como que erró gruesamente en una internada de Diego Encinas que casi le cuesta un gol. Se sabe de buena fuente que el seleccionado Sub-17 ha sido ya transferido al Grupo City; lo cierto es que hasta que cumpla dieciocho años no podría salir del país. Por lo pronto, tiene en el camino un Mundial en el Perú de por medio.

La Joyita: Salto triple

Los errores defensivos íntimos no resultan novedad. Esta vez y con defensa de cinco, Caro dejó centrar a Julio Landauri hacia la cabeza de Hansen y el argentino, de solo 174 centímetros, les ganó a Riojas, Cruzado y Carlos Beltrán para aplicar el testarazo al primer palo de un Pedro Gallese que -valgan verdades- tenía complicado evitar la caída de su pórtico.

La Calamidad: Cabeza que no clava

Sobre los 76', tras un centro de Jack Durán por derecha, llegó el ingresado Diego Encinas solo, tras soltarse la marca de Aguilar. El lateral izquierdo azulgrana -que ingresó metros más adelante- cabeceó desviado por muy poco, en una acción que pudo propinar un golpe más fuerte en La Victoria.

El Jugadón: Mucho coqueteo y no haces nada

Si bien Arroé hizo fantasear a Matute con su técnica, a veces abusó de no soltarla y ello generó poca productividad. Un ejemplo de lo correcto fue lo de Pajoy, quien sin tocarla se hizo un autopase para llevarse dos rivales, amagar a Luis Ramírez -quien evitó la falta- y sacar un disparo que encontró a Gallese atento para desviar el balón.

La Cancha: Aguafiestas

Cerca de 30 mil espectadores -a falta de las cifras oficiales de la Liga 1-, fiesta previa, homenaje al día del soldado con el alcalde George Forsyth presente, noche de sábado, recaudación millonaria. Con todo, no hay motivos para festejar en tienda íntima, pues perdieron dos puntos claves otra vez; de hecho, los blanquiazules no ganan desde hace tres partidos.

Kazuki Ito: Sin aires de figuretear

Buen partido de Renzo Castañeda y su cuarteta. El juez dejó jugar, sacó cuatro amarillas bien mostradas y no afrontó mayor polémica. Dio 4 minutos de descuento al final que fueron equilibrados por la cantidad de cambios.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 1 - Aianza Universidad 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy