Foto: Juan Aquino / DeChalaca.comBinacional se plantó firme en la 'Incontrastable' y le robó un valioso 0-0 a Huancayo. El equipo de Roberto Mosquera supo sostener el ataque del 'Matador' y se mantiene como líder en el acumulado con inmejorable chance de asegurar su pase directo a la final.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: Por sus pies

Andy Polar buscó siempre el uno contra uno y manejó con buen criterio el juego ofensivo de Deportivo Binacional. Sin necesidad de brillar como en otras ocasiones, se las ingenió para mantener alimentados a sus compañeros en ataque. Así, el arequipeño terminó siendo El Capo en un partido en el que tal vez fue el jugador que más infracciones recibió.

La Pizarra: Poco peligro

Carlos Ramacciotti optó por un 4-2-3-1 con el que procuró siempre la amplitud de juego, hacer daño por las bandas y también buscar algún centro que terminara en su único delantero, Carlos Neumann. En primera línea se instalaron Marcio Valverde y Ricardo Salcedo, con la novedad de ver a Carlos Caraza -cuyo rendimiento levantó en el segundo tiempo- colocado como volante por derecha, ya que el lateral derecho titular fue Joe Martínez.

Roberto Mosquera también formó un 4-2-3-1, pero que terminó siendo más defensivo. Yorkman Tello y Édson Aubert fueron los dueños de la primera línea de volantes y más arriba estuvieron Dhawling Leudo y José Hilario por las bandas junto a Polar, quien jugó atrás del único delantero Héctor Zeta. En la segunda parte Mosquera buscó acercarse más al arco huancaíno y por eso mandó a Jeferson Collazos al campo para que acompañara a Zeta, pero después terminó cambiando a este último para poner a Juan Pablo Vergara.

La Clave: Mantener el arco en cero

Desde el pitazo inicial se notó un Binacional concentrado, principalmente, en resguardar su pórtico y asegurar el cero. El 'Poderoso del Sur' arriesgó poco en ataque hasta que se dio cuenta -quizá porque Huancayo intencionalmente lo invitó a salir- que tenía cierto margen para eso. Igual, la convergencia al cero estaba dada.

El Jugadón: Faltó cabeza fría

En la primera parte, un buen centro que llegó por la banda derecha terminó en la cabeza de José Hilario, quien había quedado solo, sin marca en el área. El cusqueño solo tenía que conectar bien la pelota, pero su cabezazo salió muy desviado, y así perdió la gran oportunidad de poner arriba en el marcador a su equipo.

Los Cambiazos: Minutos para reflexionar

A los 55' Mosquera mandó a Collazos al campo para hacer dupla en ataque con Zeta. Sin embargo, solo 7 minutos después la 'Mosca' retiró al chimbotano para poner a Juan Pablo Vergara y, así, volver al esquema inicial.

El Duelo: En su mundo

Carlos Neumann no pudo ante la zaga central de Binacional. John Fajardo y Éder Fernández tuvieron bien controlado al delantero paraguayo, quien poco daño pudo hacer. Apenas por ahí un ganó en duelo vía áerea en el que su cabezazo salió apenas cerca del travesaño de Michael Sotillo.

La Cancha: Sin presencia

En un horario relativamente cómodo para ir al estadio, el 'Coloso de Ocopilla' no registró la asistencia que se esperaba -a falta de las cifras oficiales de la Liga 1- para un partido entre protagonistas del Clausura. ¿Estará la hinchada del 'Matador' planeando el viaje al Callao para alentar a su equipo en la final de la Copa Bicentenario este jueves 7?

Kazuki Ito: Todo bien, Micke

En un partido que no es trabado, todo es más fácil para los árbitros. Así le sucedió a Micke Palomino, quien no afrontó complicaciones para dirigir el partido en Huancayo. Vale anotar que el juez expulsó a Ángel Ojeda, quien calentaba detrás del arco de Huancayo, cuando el suplente de Binacional reclamó de modo airado por una falta de Joe Martínez a Andy Polar que a juicio del volante podría haber ameritado una cartulina.

Los Goles

No hubo goles.

Fotos: Juan Aquino / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Huancayo 0 - Binacional 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy