Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comCantolao derrotó 3-0 a Pirata y, con la victoria de Boys sobre Melgar, condenó al cuadro filibustero como primer descendido de la Liga 1. Con su sistema de ataque de vuelta por sus fueros y el primer gol profesional de Yuriel Celi, el 'Delfín' sigue pensando en la Sudamericana.
{autor_tugmug_escate}

El Capo: Premio por portarse bien

Sandro Rengifo es una pieza clave en Academia Cantolao y ante Pirata FC lo ratificó. El 'Nene' desbordó, ensayó vistosas jugadas, generó un dolor de cabeza a su tocayo Ramón Rengifo y, para coronar su gran performance, anotó un bonito gol.

La Pizarra: Unos habituales, otros improvisados

Jorge Araujo alineó un 4-3-2-1. En la volante tuvo a Josimar Atoche como ancla neto, así como a Diego Ramírez y Jesús Castillo más adelantados, pero apoyando en la recuperación. Como extremos actuaron Cristian Lasso y Sandro Rengifo para dejar como único delantero a Sebastián La Torre. El ingreso de Yuriel Celi cambió el esquema del 'Coco' a un 4-2-3-1; en tanto, la entrada de Orlando Contreras sirvió para suplir al lesionado Faríhd Jasaui -con Éderson Mogollón corriendo como lateral- y la de Junior Ponce, para refrescar el sector dejado por el 'Nene' Rengifo.

El Tapadón: Vale como un gol

Pirata tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja temprano, pero Federico Nicosia se lució estirándose y salvando su portería tras un remate de tiro libre de Ánderson Cueto. Sin duda la atajada del capitán aurinegro valió como un gol, ya casi de inmediato sobrevino la anotación de Sebastián La Torre para poner adelante al ‘Delfín’.

La Joyita: En su patio de juegos

Cerca al final del primer tiempo, Carlos Cabello, Diego Ramírez y Sandro Rengifo emprendieron una triangulación por el sector derecho. El 'Nene' incursionó fácilmente en el área y remató fuerte y cruzado para, con ayuda del poste, vulnerar la portería de Víctor Ulloa y ampliar el marcador.

El Cambiazo: Un minuto para demostrar

Yuriel Celi ingresó por Diego Ramírez y al minuto demostró lo que es capaz de aportar. El seleccionado Sub-23 se mandó un buen gol tras eludir a Paolo Bustamante y Andrés Latorre para rematar de modo raso y batir a Ulloa y, de esa forma, decretar la goleada. Además ayudó en el control de balón y también con pases largos para Cristian Lasso y Sandro Rengifo.

La Calamidad: Dos en uno

Tras un gran transición de Cantolao, Sandro Rengifo dejó mano a mano a Lasso con Ulloa, pero el colombiano se equivocó y dio pase en lugar de definir. Al instante, Sebastián La Torre cedió para el ‘Nene’, quien solo tenía que empujarla, pero remató desviado.

El Jugadón: De lujo al descuento

Pirata se fue con todo en busca de un descuento y, tras una gran jugada, Julio José García ejecutó un centro para Luis Tejada. El ‘Pana’ paró el balón de pecho y se mandó una sensacional chalaca que dejó quieto a Federico Nicosia. Sin embargo, el balón se estrelló en el poste y así se extinguió la mejor chance filibustera.

Kazuki Ito: Nada que reprocharles

El juez principal Víctor Hugo Carrillo sufrió una lesión en la pierna izquierda y fue sustituido a los 40’ por el cuarto oficial, Gerson Huiman. Ambos cumplieron una buena actuación, ya que en cada tiempo mostraron pocas amarillas y no hubo alguna jugada polémica.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao 3 - Pirata 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy