Foto: Luis Padilla / DeChalaca.comTras casi cuatro meses, bajo la lluvia, UTC volvió al triunfo. El 'Gavilán' venció 2-0 a Ayacucho y consiguió su primera victoria en el Clausura -y la primera bajo la batuta de Gerardo Ameli-, para alejarse 6 puntos de la zona de descenso.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Un especialista en la materia

Gerardo Martínez es una pieza clave en el once de Gerardo Ameli. El gran remate de larga distancia que posee el argentino es una poderosa arma que frente a Ayacucho FC le permitió generar mucho daño. El ex Deportivo Morón tuvo incluso participación en el primer gol y, para condecorar su buena tarde, marcó el tanto que sentenció el compromiso.

La Pizarra: Simplemente parecidos

Gerardo Ameli alineó un 4-3-2-1, con Jorge Murrugarra como ancla y Gerardo Martínez y Rick Campodónico más adelantados. En los extremos actuaron Kevin Ruiz y Brayan Guevara, para dejar como único delantero al colombiano Jarlín Quintero. Los ingresos de Jean Deza, Sergio Almirón y Roberto Guizasola no modificaron el esquema y, más bien, sirvieron para refrescar sus correspondientes sectores.

Mario Viera, de igual manera, optó por un 4-3-2-1 con Tarek Carranza como ancla y José María Inga y Ernest Nungaray más adelantados, pero apoyando en la recuperación. Luis Enrique Carranza y Carlos Preciado fueron los extremos y de único delantero actuó el capitán Mauricio Montes. Las variantes de Robert Ardiles y Alejandro Martínez transformaron el esquema a un 4-2-3-1 y la lesión de Christian Laura permitió el ingreso del pisqueño Éver Chávez.

La Clave: La última oferta

Ambos equipos aprovecharon que el sintético del Héroes de San Román estaba mojado para ensayar remates de larga distancia que complicaran a Erick Delgado y Carlos Grados- este último fue el más afectado, ya que a los 13’ Gerardo Martínez remató fuerte y el ex Sporting Cristal dejó un rebote largo que fue aprovechado por Kevin Ruiz para abrir el marcador.

El Duelo: Un tiempo para cada uno

Los colombianos Hanyer Mosquera y Jarlín Quintero sostuvieron un enfrentamiento picante. En el primer tiempo, el delantero de UTC causó serios problemas al zaguero de los zorros y lo llevó a cometer muchos errores. Para la segunda mitad, el ‘Mosco’ mostró mejoría y se cobró la revancha mediante buenas coberturas que terminaron por evitar la goleada local.

La del VAR: Sin repeticiones

En el tramo final del primer tiempo, Rick Campodónico asistió de gran manera a Jarlín Quintero para dejarlo mano a mano con Grados. Sin embargo, el primer asistente Jesús Sánchez levantó el banderín por un supuesto fuera de juego que no existió, ya que Diego Minaya habilitaba al colombiano. Así, el principal Michael Espinoza terminó cortando una chance muy clara para que el ‘Gavilán’ ampliara el marcador.

La Joyita: Premio a su buen partido

A los 60’, Rick Campodónico recibió el balón e incursionó en el área ayacuchana para ejecutar un remate. Pero para la buena suerte del ex Juan Aurich, le terminó saliendo un pase para la oportuna aparición de Gerardo Martínez, quien de zurda estiró la diferencia en el marcador.

El Tapadón: El esfuerzo sirvió de poco

En los minutos finales, Jean Deza combinó con Josué Estrada. Sin embargo, en el mano a mano con Grados el lateral crema terminó perdiendo, ya que el arquero de los zorros se estiró y -con ayuda del poste- salvó a Ayacucho.

Kazuki Ito: Reaparición exclusiva

Michael Espinoza no arbitraba desde el polémico Sport Huancayo - Universitario. Reapareció en el Héroes de San Ramón en un duelo clave para los cajamarquinos y lo hizo de modo regular, ya que se le pasaron algunas tarjetas para los zorros, que pegaron mucho. Además, se equivocó rotundamente al anular la comentada ocasión clara de Jarlín Quintero.

Los Goles

Fotos: Luis Padilla / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del UTC 2 - Ayacucho 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy